Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






"Circuito cerrado" en la María Nela Alas
La película nos muestra la contradicción entre un poder gubernamental totalitario y sus continuas imperfecciones, y la lucha del individuo por derrotar el poder de ese Estado. Vea esta excelente película totalmente gratis.
Pedro Salima | psalima36@gmail.com

13 May, 2018 | La Asociación por un Buen Cine y la Plataforma del Cine y el Audiovisual del Ministerio del Poder Popular por la Cultura, con el apoyo del CNAC y la Cinemateca Nacional, en alianza con Unearte, proyectan este lunes 14 de mayo, en la sala María Nela Alas, de los Espacios Comunitarios Luis Beltrán Prieto Figueroa, La Asunción, a las 6:30 p.m., la película británica "Circuito cerrado", de John Crowley, un thriller con elementos de terrorismo y drama judicial, donde una pareja de abogados brillantes y examantes se ven involucrados en la defensa de un peligroso terrorista internacional sospechoso de poner una bomba en un mercado en el Reino Unido. Se trata de una historia de conspiraciones tratada con habilidad e inteligencia.

La película nos muestra la contradicción entre un poder gubernamental totalitario y sus continuas imperfecciones, y la lucha del individuo por derrotar el poder de ese Estado. Vea esta excelente película totalmente gratis.

Ángel Félix Gómez, el homenajeado regional en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), será el narrador, poeta, cronista, pintor y farmacéutico, quien también nos dejó una legado para la gastronomía insular en su libro "Historia y antología de la cocina margariteña" y, también dejó su huella en la medicina natural.

Ángel Félix Gómez (1939-2011, Isla de Margarita), a quien conocimos como Felito, aunque el poeta merideño Gonzalo Fragi, al conocerlo y ver su tamaño, le llamó "Felote", fue un margariteño dedicado al estudio, la lectura, escritura e investigación. Fue cronista de la ciudad de Juan Griego, fundador del grupo de investigaciones históricas y literarias "Guaicamar", presidente del Colegio de Farmacéuticos de Nueva Esparta, miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Lengua y de la Academia Nacional de la Historia. Galardonado en varios certámenes literarios en Nueva Esparta, Caracas y Ciudad Bolívar. Ejerció el cargo de director de la Casa de la Cultura Francisco Lárez Granado.

Dejó publicados varios libros, algunos de los cuales como "Salitre" y "La firma de Dios", llamaron la atención de lectores, críticos e investigadores por el uso del lenguaje y el manejo de un estilo narrativo particular.

Este homenaje a Felito va más allá de la Filven, pues tanto la Red de Escritores Socialistas como la Asociación de Escritores, acompañados por el Gabinete Regional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, preparan una programación para hacer conocer la obra de Felito a los más jóvenes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES