Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aspiran que aerolínea española Plus Ultra también conecte con la isla de Margarita
La Cámara de Turismo y Corportur saludan iniciativas que permitan aumentar la conectividad hacia Venezuela, y que a su vez puedan enlazar con Nueva Esparta, estado turístico por excelencia. "La otra cara", pero negativa, "de la moneda", es el cese de Aserca.
Yanet Escalona | @YanetEscalona

Foto: ARCHIVO

José Ignacio Casal, representa a la Cámara de Turismo. / Foto: ARCHIVO

24 May, 2018 | Entre lo dulce y amargo se vive la actualidad económica venezolana, porque por un lado el sector turismo saluda el reciente vuelo inaugural Madrid-Caracas de la aerolínea española Plus Ultra, y por otra parte, lamenta el cese de la venezolana Aserca Airlines como operador de transporte aéreo.

El presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, José Ignacio Casal, ve muy positiva toda opción que permita mejorar la conectividad aérea, porque aun cuando se trata de la ruta Madrid-Caracas, es igual de interesante porque significa un flujo mayor del turismo europeo hacia nuestro país.

"Por eso toda aquella iniciativa que mejore esa conectividad, ya sea nacional o internacional, es altamente satisfactoria", dijo el dirigente gremial, quien a pesar de las dificultades económicas, cree en el potencial insular.

Indicó que aprovechará su estadía en Caracas durante el mes de junio, cuando se celebre la Feria de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), para procurar encuentros con directivos de esa aerolínea española, dado el interés manifiesto de ellos hacia Margarita. Incluso, a propósito del vuelo inaugural de Plus Ultra, el presidente de esta aerolínea española, Fernando Manzo, declaró a los medios que en efecto desarrollarán un proyecto de la mano con Venezuela, a objeto de incentivar la actividad turística, sobre todo enlazando con la isla de Margarita, Los Roques y Canaima.

"Esperemos que el estado Nueva Esparta sea un destino alterno a la ruta Madrid-Caracas, sobre todo para recuperar el mercado europeo que ha dejado de venir a Margarita", dijo Casal.

Caras de la moneda

Luis Eduardo Rodríguez, presidente de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta, también considera positiva la presencia de esta aerolínea española en Venezuela, porque significa mayor conectividad, que es tan necesaria en estos momentos.

"La llegada de Plus Ultra, la cual es considerada una línea de bajo costo, es sin dudas una buena noticia para el país, y aspiramos que sean regulares sus vuelos, porque tengo entendido que asegura por lo menos estos primeros cuatro meses. Ojalá se convierta en una línea regular y que además de Maiquetía, también toque suelo insular".

Con relación al cese de operaciones de Aserca Airlines, Rodríguez dijo que aun cuando esta aerolínea tenía algún tiempo sin volar regularmente hacia Margarita, en general no es saludable para el país el cese de operaciones de ninguna compañía aérea, porque significa reducción de asientos y conectividad. "Estamos entre lo dulce y amargo", comentó.

Aseguró que de ese cese operacional se venía hablando, dadas las dificultades para la obtención de divisas. "Para nadie es un secreto que la estructura de costos de este tipo de empresas de servicios, está en un 85% dolarizada, por los gastos en mantenimiento de aviones y compra de repuestos", dijo.

Apuestan

La aerolínea española Plus Ultra apuesta por Venezuela, según asevera su junta directiva. Inició sus vuelos a Caracas a partir del 22 de mayo desde Madrid y comenzará el 1º de julio desde Tenerife Norte. Asimismo, Plus Ultra informa que el gobierno venezolano le autorizó y facilitó los vuelos regulares con España "incrementando la conectividad entre ambos países". En nota de prensa señalan que 94.000 plazas anuales se pusieron en venta el pasado 19 de febrero a precios "muy competitivos" que se pueden adquirir en cualquier agencia de viaje o a través del sitio web.

La aerolínea operará las rutas con aviones A340 de 303 plazas de capacidad en las clases preferente y turista, agregan en boletín informativo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES