Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Margarita asegura presencia en XVI Feria de Agencias de Viajes y Turismo
El evento se realizará los días 12 y 13 de junio de 2018 en el hotel Eurobuilding de Caracas. Aun cuando las dificultades económicas impiden participación masiva de prestadores de servicios, garantizan presencia y proyección.
Yanet Escalona | @YanetEscalona

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Esta Asociación mantiene lucha en pro de un turismo de mayor calidad y competitividad, creando conciencia con relación al sector, su mejoramiento y planificación, señalan en www.avavit.com / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

26 May, 2018 | El estado Nueva Esparta tendrá su espacio para exponer las potencialidades turísticas que posee, al asegurar presencia en la vigésimo sexta edición de la Feria de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), evento a realizarse del 12 al 13 de junio próximo en las instalaciones del hotel Eurobuilding de Caracas, informó José Ignacio Casal, quien junto a demás directivos de la Cámara de Turismo y empresas prestadoras de servicios insulares, asistirán a esta convocatoria.

Casal señaló que "distinto a como lo hubiéramos querido", debido a las actuales dificultades económicas que vive el país, no asistirá la totalidad de las empresas turísticas que prestan servicio en las islas neoespartanas, pero sí una buena representación, aseguró el dirigente gremial.

Agregó que estarán presentes miembros del sector hotelero, restaurantes y operadores turísticos en general, porque lo importante es continuar sumando esfuerzos para aumentar la afluencia de turistas hacia la región, y la Avavit es una buena alternativa de proyección.

A "reinventarse"

Casal insiste en que la isla de Margarita tiene condiciones para fortalecer la actividad turística, pero ante las actuales circunstancias lo lógico es "reinventarse" cada día.

"Las islas de Margarita y Coche tienen, sin dudas, un potencial inmenso y todos debemos trabajar en función de su desarrollo".

"Sin embargo", acotó José Ignacio Casal, "hace falta que el Gobierno nacional asegure las condiciones para el logro de ese objetivo, porque hasta ahora no ha coadyuvado en función de ello", dijo.

¿Qué es la Avavit?

"La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo fue creada el 16 de mayo de 1952 bajo el nombre de ANAV, Asociación Nacional de Agencias de Viajes, por inquietud e interés de los pioneros del turismo para desarrollar el turismo de dos vías, receptivo y emisor.

Un grupo de profesionales de turismo con la mirada puesta en el futuro, fundó entonces esta organización civil sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia, que hasta la actualidad se identifica como Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo. Como señalan en su portal www.avavit.com, esta organización tiene finalidades específicas, como colaborar con el fomento del turismo nacional y del intercambio turístico:

* Crear comisiones y organismos cuyo objetivo sea organizar, promover y desarrollar programas que tiendan al beneficio de sus miembros.

* Instrumentar políticas dirigidas a evitar la competencia desleal y perjudicial a la actividad turística y al gremio.

* Ejercer representaciones ante organismos públicos y privados, nacionales e internacionales.

* Representar, defender, promover y proteger los intereses de sus asociados".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES