Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Adultos mayores insulares agasajados en Juan Griego
La jefa estadal de la Gran Misión En Amor Mayor, Lina Silva, comentó que contarán con el apoyo de otras instituciones y alcaldías de la región para homenajear a los 57 residentes y 22 ambulatorios del NAS Nueva Esparta. Prevén realizar un pronunciamiento político a favor de los logros sociales alcanzados en revolución y del reciente triunfo de las fuerzas chavistas y socialistas en los comicios del pasado 20 de mayo.
AVN

Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA - REFERENCIA

Gran Misión En Amor Mayor. / Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA - REFERENCIA

29 May, 2018 | Los adultos mayores del Centro Residencial Dr. Rafael Arias Blanco, en el estado Nueva Esparta, unidad adscrita al Instituto Nacional de Seguridad Social (Inass), fueron agasajados en la sede principal de dicho ente, ubicada en la ciudad de Juan Griego, municipio Marcano, a propósito de celebrarse este martes 29 de mayo el Día del Adulto Mayor en Venezuela.

Con el acompañamiento de todo el personal médico y demás familiares, los adultos fueron participes de actividades musicales, deportivas y expresiones culturales típicas de la región. En este orden, también se celebró el aniversario 69 de la creación del Inass.

La jefa estadal de la Gran Misión En Amor Mayor, Lina Silva, destacó que la celebración "es un acto de afecto y amor a nuestros árboles del saber, una conmemoración para quienes a lo largo de sus vidas han sacado a sus familias adelante y dedicado sus esfuerzos al país".

Ratificó que la reivindicación de las personas de la tercera edad es una bandera del Estado revolucionario y particularmente del comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro.

Silva resaltó que el Gobierno nacional y todas sus instituciones son garantes de que los adultos vulnerables cuenten con la protección social necesaria. Recalcó que en toda la sociedad debe prevalecer el respeto por la tercera edad. "Y desde aquí nuestra responsabilidad es fomentar sus derechos y el respeto hacia ellos", dijo.

En ese sentido, Alberto Valero, adulto residente del mencionado centro, manifestó sentirse muy contento por la atención brindada por el personal del instituto. Destacó que los abuelos todavía tienen mucho que dar a la Revolución Bolivariana y talentos para coadyuvar a lograr el bienestar de todas y todos los venezolanos.

Agregó que desde la organización planifican varias iniciativas para elevarlas al jefe de Estado, entre ellas las casas recreacionales, así como un frente bolivariano que los represente en las actividades sociopolíticas y de otra índole.

Por su parte, Francisco Gavidia, conocido como "el Abuelo Gavidia", expresó sus mejores deseos por compartir "con todos mis compañeros, con mucha alegría por esta actividad y espero podamos tener muchos momentos de felicidad. Les deseo lo mejor a todos los abuelos del mundo".

Posterior a la actividad, las autoridades municipales y funcionarios del instituto de asistencia ofrendarán un arreglo floral en la plaza Bolívar de Juan Griego. A lo largo de esta semana se llevará a cabo un cronograma de festividades culturales y deportivas en conmemoración de los mayores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES