Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Con musicalidad perpetúan talento
Nace la Asociación Civil "Maestro José 'Cheo' González", con el objetivo de proyectar la obra de su epónimo. Hoy realizan evento.
Yanet Escalona | @YanetEscalona

Foto: ARCHIVO

El músico "Cheo" González Vicent. / Foto: ARCHIVO

31 May, 2018 | El 26 de mayo de 1958 vio luz por primera vez en la crepuscular y refulgente ciudad de Juan Griego José "Cheo" González Vicent, quien llegó a ser un destacado músico, integrante del grupo Opus 4, arquitecto, guitarrista, cantante y compositor, pero, ante todo, un ser humano sensible, compenetrado con su Isla, su familia, esposa, colegas e inifinidad de amigos.

Lamentablemente, en el año 2016 se produjo su trágica partida de este mundo terrenal, pero aún se escucha su melodiosa voz y Nueva Esparta lo recuerda con cariño. A propósito de los 60 años de su nacimiento, familiares y amigos de "Cheíto", como lo llamaban al calor del hogar, deciden rendirle un homenaje póstumo que se alargue en el tiempo, sin cortapisas del reloj, para sellar en la posteridad todo el legado y talento que dejó sellados en su polifacética existencia, la cual también está vinculada a otras facetas artísticas.

Crean, a tal efecto, la Asociación Civil "Maestro José 'Cheo' González Vicent", ya legalizada y que nace formalmente ante su público y seguidores, al ser presentada este 31 de mayo, a las seis de la tarde, en el Complejo Cultural "Francisco Lárez Granado" de Juan Griego.

La velada será animada por Opus 4 en concierto, y participación de Lucienne Sanabria, Roki Viscuña y Amerindia González.

En una nota alusiva, los promotores informan que la ocasión será propicia, además, para presentar el primer producto de la Asociación Civil. Se trata de un CD de colección, con temas grabados por Opus 4 en la voz de Cheo, 12 de los cuales son de su autoría, otros a los que le colocó música y el resto de compositores amigos.

Explican que la naciente asociación no tiene fines de lucro y su objetivo es proyectar su obra, de modo que venideras generaciones tengan en él un ejemplo a seguir.

Energía positiva

La entrada a este evento en su adorado Juan Griego es libre, y cual gaviota que surca el espacio insular, la energía y vitalidad de José "Cheo" González se harán sentir en medio del respeto de quienes le conocieron, y dan fe de sus valiosas aptitudes.

En esencia, lucen comprometidos a atesorar esa fructífera lección de vida, aparte de que todo aquel que lo desee, podrá ser miembro de esta emergente asociación civil que cobra vida y suma voluntades en su recuerdo.

Compositor

Entre las composiciones de José González destacan "Juan Griego adorado", "Amanecer de pescadores", "Recuerdos de mi Juan Griego", "La parranda de Tella y Estelio", "Llegó diciembre" y "Véngase pa'cá compay".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES