Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Casa Ramón Vásquez Brito reabre puertas al público
El centro cultural porlamarense vuelve a abrir sus espacios al pueblo neoespartano. Tiene nuevas programaciones y ya puede ser visitada.
Raquel Llovera | @rakelloveras

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

6 Jul, 2018 | Ismael Felipe, director de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, informó sobre la reapertura de este espacio. “Como es bien sabido por todos, a causa de la gestión de gobierno pasada las instalaciones de la casa de la cultura quedaron totalmente deterioradas en cuanto al sistema de aire acondicionado, bombas de agua, alumbrado y vidrios. A causa de esto realizaron un presupuesto, el cual fue entregado al gobernador del estado Alfredo Díaz para la recuperación”.

Resaltó que están esperando esos recursos para hacer una primera fase de la recuperación de la casa cultural. No cuentan con sonido ni video beam para el funcionamiento del teatro, por lo que solicita la ayuda y los aportes que puedan realizar a la institución cultural para su recuperación y poder mantener una programación activa como en el pasado, de martes a sábado, con eventos de teatro, talleres permanentes y las tres exposiciones que se hacían mensuales.

Detalló que han trabajado en la junta directiva para lograr dar unos pequeños pasos. Fruto de esa labor, el día 29 de junio estuvo en la casa cultural el Pequeño Teatro de Los Robles y el público que se acercó a disfrutar de la obra pasaron un momento muy agradable, a pesar del calor que hacía en la sala.

El día 30 de junio presentaron las obras permanentes de Ramón Vásquez Brito que reflejan los premios regionales y premios nacionales de las cuales se tuvieron que hacer reparaciones de algunas, pero ya están expuestas al público y hace un llamado a los insulares y colegios que deseen visitar las infraestructura, que ya cuentan con una guía que les va a informar sobre las obras.

Anunció que para este mes van a hacer un llamado para abrir unos talleres, pero primero harán unas clases magistrales que sean gratuitas como; música, danza, teatro, poesía, estas clases se dictarán en julio y ellos lo informarán.

En agosto tienen pautado realizar unos talleres permanentes, en un área que recuperaron que es un salón de ballet, donde se desarrollarán clases de danza árabe, flamenco, ballet, canto, teatro, locución. Progresivamente, con esta serie de talleres continuarán trabajando en recuperación de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, con el apoyo del mandatario regional y ellos como junta directiva y toda la cantidad de amigos artistas de la comunidad y empresarios, que puedan contribuir a la mejora de la institución, porque es un bien para la región y las futuras generaciones.

La cultura de Nueva Esparta es bien conocida por resaltar su ser tan margariteño, por ello, la reapertura de esta institución es un logro más que se suma al rescate de los valores culturales de la región, que sede sus espacios para el desarrollo de conocimientos y para que las nuevas generaciones aporten su talento al pueblo neoespartano.

Cultura

La recreación y el esparcimiento son puntos claves para valorar la cultura en el estado, y como es notoria, Nueva Esparta es catalogada como una región que valora su cultura insular y es lo que la hace atractiva para los visitantes y los mismos margariteños, por eso es importante resaltar sus espacios.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES