Porlamar
21 de julio de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 26°C






El mejor prospecto ha sido suspendido
“La gente en la actualidad escribe muy mal y con muchas faltas de ortografía, como q en vez de que. Andrés Bello debe estar revolviéndose en su tumba”… Anónimo.-
Juan Venè | @juanvene5

Foto: CORTESÍA

Oscar de la Cruz, lanzador dominicano de los Cachorros de Chicago. / Foto: CORTESÍA

8 Jul, 2018 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- Los Cachorros apreciaban tanto sus habilidades, que lo consideraban el próximo lanzador a ser llamado para invadir Wrigley Field. Además, aún cuando lanzaba en Doble-A, ocupaba un sitio en el róster de los 40, para evitar se lo llevaran vía Regla 5. Pero Oscar de la Cruz consumió lo que no debía y fue suspendido por 80 juegos, hasta más allá de la inauguración 2019.

Oscar tomó lo mismo que Robinson Canó, furosemide, un diurético que figura entre lo no permtido por Major League Baseball.

Este dominicano, nativo de La Romana, está en sus 23 años de edad, y es un niño gigante, porque mide seis pies seis pulgadas y pesa 200 libras. Sus lanzamientos fueron considerados el año pasado, cuando tiraba en Clase A, muy superiores a lo usual en ese nivel. Tuvo 12 aperturas de las que se califican como sólidas, dejó efectividad de 3.46, en 54.2 innings, y su promedio de strikeouts por cada nueve innings fue de 7.7, las bases por bolas, 2.1.

Pero este año, desués de dolencias en el brazo, se vino abajo en Doble-A. En 16 apariciones, tiró 77.1 innings, con efectividad de 5.24, 73 strikeouts y 31 bases por bolas.

El drama es que después de estar tocando el timbre de la puerta de las Grandes Ligas, pasará el resto de esta campaña y el primer mes de la siguiente fuera de toda actividad.

En la oficina del gerente general de los Cachorros, Jed Hoyer, en Wrigley, hay una pizarra inmensa, que cubre toda la pared tras el escritorio, en la cual aparecen los nombres de todos los peloteros en las menores. Al lado del nombre de Oscar de la Cruz, se lee…: "Pitcher prospecto número uno". Por supuesto. Hoyer habrá de guardarse la frase donde nadie pueda verla, al menos hasta el año que viene, mientras trata de adquirir un joven lanzador que pueda sustituir a De la Cruz en la fecha cuando proyectaban subirlo.

"Yo no sabía que eso estaba prohibido", ha dicho Oscar. "Me dijeron que mejoraría mi brazo".

RETAZOS.- ** Hablando de los Cachorros, durante toda la semana estuvieron en contacto con los ejecutivos de los Orioles, porque insisten en llevarse a Manny Machado… ** Buen momento para hablar de contrato el que escogió el slugger Khris Davis (Atléticos), porque el hombre va camino a los 40 jonrones y a las 100 impulsadas, ya con 20 y 57. Davis, de 30 años, puede ir a arbitraje una vez más... ** El mánager de los Astros, A.J. Hinch, le ha ordenado a José Altuve no salir al robo, a menos que sea de importancia en la búsqueda de la victoria, o si está seguro de poder llegar sin necesidad del slide. Quiere evitar Hinch las lesiones. José tiene 12 robos en 14 intentos, es líder de la Liga con .337 de promedio al bate y 119 incogibles…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES