Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Medicina natural como alternativa ante la escasez
La medicina natural abarca una serie de terapias que tienen como base
elementos naturales en conexión con el espíritu y los agentes externos del planeta.
Raquel Llovera | @rakelloveras

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Tienda Naturista "El Faro" / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

9 Ago, 2018 | Venezuela durante años se ha mantenido a la vanguardia de la investigación y desarrollo de la medicina naturista, siendo referencia obligada a escala mundial en esta especialidad. Expertos en medicina natural creen que los beneficios son varios, pero si la persona no está llevando a cabo una búsqueda de sí misma no serán muchos los que reciba, ya que si la gente espera que en la cápsula de plantas o en el jarabe va a encontrar la solución de sus problemas, está equivocada.

Para muchos médicos, la medicina natural es más común en estos tiempos en que la crisis se ha acrecentado en el país. En Nueva Esparta, ante la escasez de medicinas, están recomendando la medicina natural, que además de tener un costo más bajo ayuda a las personas a mantener un estilo de vida que va entrelazado con lo que come, con los ejercicios físicos que hace y que se conecta con Dios, con la naturaleza, con las demás personas y animales.

Mónica Carrero aplica la medicina tradicional china y enfatiza que anteriormente estábamos abarrotados a todo nivel con la medicina ortodoxa, por la facilidad de obtener una pastilla en el mercado y esa es la única que ha prevalecido. “Es lógico que cada quien recurra a ella y nos hemos quedado acantonados en esos viejos refranes que nos han impedido dar un salto en la oportunidad de poder encontrar nuestra salud, bajo otros esquemas que son bastante saludables y liberadores, sabiendo las posibilidades de estar saludables por otras vías”.

Detalló que aplica el método de acupuntura, medicina tradicional china que consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo humano para aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y curar ciertas enfermedades.

Recomienda a sus pacientes dar un salto de conciencia saliendo de lo local que nos deja dando vueltas permanentemente, sin darnos la oportunidad de evolucionar y ver mas allá, y abrirnos a un abanico de posibilidades de estar saludable, porque el ser humano está en la capacidad de que vamos a estar en sintonía y saber qué hacer.

Por su parte Rafael Silva, portavoz del Colegio de Farmaceutas del estado Nueva Esparta, considera que la medicina tradicional y la basada en la naturaleza es una alternativa ante los altos costos de los medicamentos, pero la carestía es una muestra más de la dramática situación que vive el país. Actualmente son tan costosos los medicamentos de base natural como los de componentes químicos.

Espíritu

El estado Nueva Esparta cuenta con médicos especialistas en diferentes técnicas que emplean en sus pacientes para conectarlos con su ser y liberarlos de pensamientos negativos ante algún dolor. También les brindan nuevas herramientas desde el punto de vista natural, para que las personas aprendan a no depender de medicamentos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES