Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Hurtadas instalaciones eléctricas en el Estadio Felmy Valdivieso en La Guardia
Alrededor de 400 deportistas practicantes de béisbol, fútbol, softbol y otras especialidades que tienen a ese recinto como centro de preparación deportiva y a su vez como punto de encuentro recreativo y de distracción, se ven afectados por el deterioro de ese espacio.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto:Arcadio Millán

Este recinto deportivo presenta un panorama de total deterioro en todas sus áreas al igual que el terreno de juego y cercado perimetral, aunado a la notoria ausencia de presencia policial. / Foto:Arcadio Millán

16 Ago, 2018 | El estadio de beisbol “Felmy Valdivieso” de La Guardia fue objeto de un hurto los delincuentes, que dejaron sin fluido eléctrico a dos de las últimas torres de iluminación que aún funcionaban, de las cuatro en ese recinto deportivo.

Juan Carlos Ávila, directivo de la Escuela de Beisbol Unión Deportiva La Guardia, señaló que los interruptores auxiliares y el tablero principal del sistema de iluminación fueron sustraídos. Para esto, forzaron las puertas de cada uno de los cajetines eléctricos de las torres que contenían a estos equipos.

Este hecho vandálico afecta a 175 jóvenes de 12 a 17 años que integran esta escuela de beisbol, al igual que a 90 atletas que integran el equipo Fútbol Club La Guardia, asimismo al de softbol femenino de esta población, que realizaban sus actividades pasadas las seis de la tarde.

Los padres y representantes, así como también miembros de la comunidad lograban, gracias a sus conocimientos en materia eléctrica, que estas dos torres funcionaran, ya que en diversas oportunidades solicitaron apoyo de Corpoelec para el funcionamiento de las luminarias, sin recibir respuesta.

Miembros de la junta directiva de esta escuela de beisbol se han dirigido a las autoridades competentes, Alcaldía y Gobernación, a denunciar este hecho delictivo, y esperan pronta respuesta, ya que la falta de iluminación afecta el horario de preparación de los peloteros y futbolistas.

Iluminación
El proyecto inicial de iluminación de este coso deportivo fue concebido bajo el último mandato del gobernador Morel Rodríguez, el cual contemplaba la instalación de ocho torres de iluminación de ocho focos cada una. Dicho
proyecto se dividió en dos etapas: en la primera fase se instalaron cuatro torres y en la segunda se colocarían las restantes, que nunca llegaron.

Estado de la infraestructura
Ávila hizo referencia a que la última vez que algún organismo del Estado realizó obras en este estadio fue la alcaldía de Díaz, hace un año. Este aporte constó de pintura y desmalezamiento de áreas aledañas para la celebración de un campeonato estadal de beisbol.

A su vez mencionó el dirigente deportivo que han solicitado ante la alcaldía de Díaz y la gobernación de Nueva Esparta la refacción del estadio, ya que el techo de ambas tribunas, dugouts y áreas sociales del recinto deportivo están totalmente deteriorados, así como también la habilitación de los dos baños con que cuenta la instalación deportiva.

Daniel Campos, integrante de la escuela de beisbol, mostró su inconformidad por el robo en este estadio. “Este hecho lejos de beneficiar a unos pocos, afecta a mi escuela de beisbol y a mis compañeros”, señaló Campos.

Además destacó que ahora tendrán que modificar los horarios de entrenamiento de la escuela de fútbol y de beisbol que ahí funcionan.

“Este inconveniente no bajará mis deseos de hacer deporte, ya que me gusta mucho el beisbol, y aquí en el estadio me gusta compartir con mis amiguitos”, finalizó Campos.

Pudimos conocer que padres y representantes repudian esta acción hamponil y solicitan a las autoridades mayor presencia policial en este sector, ya que no solo esta infraestructura deportiva está sufriendo los embates de la delincuencia, sino todas las áreas aledañas a este estadio.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES