Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Con el Frente Amplio
El objetivo fundamental del Frente Amplio es el cambio político en un proceso de transición democrática con el restablecimiento del hilo constitucional vulnerado.
Luis Longart Guerra

21 Ago, 2018 | El Frente Amplio Venezuela Libre es una instancia de concertación y encuentro de diferentes sectores políticos y sociales que resisten y enfrentan al actual régimen y que aspira convertirse en un canal de comunicación y dialogo para la búsqueda de una salida a la crisis nacional.

El Frente Amplio no es un partido político, tampoco es un disfraz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es una plataforma que integra la pluralidad de factores políticos y sociales que busca la transición democrática y la reconstrucción el país. En otras palabras, es un movimiento de movimientos que respeta la naturaleza y especificidades de cada sector, que practica la horizontalidad en su dirección, y que no exige homogeneidad de pensamiento, salvo lo que contradiga sus lineamientos básicos.

El objetivo fundamental del Frente Amplio es el cambio político en un proceso de transición democrática con el restablecimiento del hilo constitucional vulnerado y quebrantado por un grupo político minoritario que desea perpetuarse en el poder y la reconstrucción nacional.

Con esa misión recibimos en nuestra entidad a Carlos Larrazábal, presidente de Fedecamaras y Angel Oropeza, Coordinador nacional y miembros del Secretariado del Frente Amplio quienes conversaron ampliamente con nosotros en torno a la situación país y las próximas acciones a emprender para conquistar los objetivos propuestos.

Para nadie es un secreto que aumenta cada día la conflictividad social por diversas y variadas razones: hiperinflación que vuelve sal y agua los exiguos salarios, falta de alimentos y medicinas, caos en el transporte, calamitosa situación en hospitales y centros de salud, fallas en el sistema eléctrico y falta de agua, desnutrición, reaparición de enfermedades que habían sido erradicadas, entre otras, que ocurren ante la ineficiencia e indolencia del gobierno. Ante estos hechos debemos incrementar la presión social democrática y pacífica de la sociedad articulando las protestas a nivel nacional, ya que todos sabemos que el responsable directo es Maduro y su impopular régimen. Hay que estimular esta lucha cívica por mejores condiciones de vida con el propósito de lograr el cambio político. Constituye un verdadero crimen con el país y su gente no alcanzar un mínimo de unidad frente a este desastre. Así que todo lo que contribuya a lograr la unidad de las fuerzas del cambio hay que hacerlo, porque eso permite debilitar lo poco que le sirve de sostén al régimen, que solo cuenta con la intimidación, la amenaza y la represión.

Convocamos a la sociedad venezolana e insular a mantenerse en pie de lucha y seguir alzando su voz ante los atropellos y por la defensa de los derechos de todos.

Con el desarrollo de esta tarea nos preparamos para el primer Congreso Regional del Frente Amplio de Nueva Esparta, que tiene como fecha tentativa los días 28 y 29 de septiembre.

La restitución de la democracia, un gobierno de unidad nacional y la reconstrucción del país es tarea de todos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES