Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Minpesca acuerda con pescadores de Los Roques captura de diferentes especies
Luego de la entrega de permisos, el protector Dante Rivas, se dirigió a Cayo Muerto donde celebró la primera faena junto a los pescadores. Posteriormente, se dirigieron a Cayo Pirata para cumplir el proceso de pesaje y medición de las especies capturadas.
Redacción |@elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, desde Cayo Muerto en Los Roques para dar inicio a la faena recordando las condiciones para preservar el recurso hidrobiológico. / Foto: CORTESÍA

2 Oct, 2018 | Este primero de octubre, el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, inició oficialmente desde Los Roques la temporada de langostas, que estará activa hasta el 31 de enero de 2019, y acordó con los pescadores de la zona las condiciones para la captura de esta y otras especies.

El titular de la cartera pesquera ofició un acto en compañía de la jefa de gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda y ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, durante el cual se concretó un importante acuerdo con los pescadores que consiste en el envío de embarcaciones con gran capacidad de acopio para que arrimen diferentes especies que serán distribuidas al pueblo a precios solidarios, a través de los programas sociales que ejecuta el Gobierno Bolivariano.

Foto: CORTESÍA

El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, desde Cayo Muerto en Los Roques para dar inicio a la faena recordando las condiciones para preservar el recurso hidrobiológico. / Foto: CORTESÍA

Se comenzará con una embarcación semanal de 40 toneladas, que aprovechará el viaje para garantizar a los trabajadores del mar los lubricantes y el avituallamiento que requieren, como parte del intercambio productivo, con información de nota de prensa.

En la actividad se entregaron 81 permisos nuevos y 200 renovaciones para la captura de langostas y se ratificaron las condiciones necesarias para preservarlas. Además, se hizo la verificación de la providencia vigente considerando el peso y talla de este recurso hidrobiológico, entre otros elementos; y se revisó la flota pesquera.

“Estas acciones nos permitirán fortalecer los programas sociales, combatir el contrabando de extracción en alta mar, organizar a los pescadores y apoyarlos en sus requerimientos. Nosotros venimos a apoyarlos para que sean más productivos y aporten al nuevo modelo económico de la patria”, comentó el Ministro.

“Las langostas deben tener una longitud mínima de 11 centímetros y un peso de un kilogramo. La captura se debe hacer con nasas y los señuelos quedan prohibidos”, refirió tras destacar que Los Roques cuenta con grandes recursos naturales para desarrollar el arte de la pesca y que es tarea de todos protegerlos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES