Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Denuncian al Ministerio de Hábitat y Vivienda por negar derecho a contraloría social
Lennin Velásquez y miembros de movimientos de pobladores exigieron se les respete el derecho constitucional de aplicar contraloría social.
Martha León | @LeonMartik

Foto: Arcadio Millán

Movimientos de pobladores piden controlaría social y pronta respuesta / Foto: Arcadio Millán

18 Oct, 2018 | Ciudadanos pertenecientes a los Movimientos de Pobladores del estado Nueva Esparta entre ellos Voz Heroica, Arimacoa, Luz de Vida, Valle Azul, Poblador Constituyente, y los Campamentos Sol y Tierra y Arimacoa, denuncian públicamente al ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, por negar el derecho de contraloría social.

Lennin Velásquez, miembro de la junta directiva del Movimiento Poblador Constituyente, como vocero indicó que las funcionarias Carolina Bellorín, subjefe en el órgano de la vivienda del estado, Virginia Eekhout, directora del ministerio de Vivienda en Nueva Esparta y Natali Cedeño, directora de redes del ministerio se niegan al seguimiento y control. A su vez afirmó que desde el 23 de agosto hasta el presente día no han permitido establecer la contraloría social, coartando un derecho fundamental establecido en el artículo 62 de la Constitución.

“Están limitando hacer seguimiento y control a las políticas públicas de los entes del Estado, negando así el derecho de la contraloría social, así como el derecho de tener acceso a las actas originales de las postulaciones por las organizaciones sociales y la lista de asignados de los apartamentos que se han entregado en el urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi en La Auyama”, puntualizó Velásquez.

Asimismo el denunciante recalcó que la contraloría social se estableció o fue creada para que se respetará el 70% de las asignaciones para los movimientos sociales, es decir los movimientos de pobladores y campamentos, que serían un total de 1108 apartamentos de un total de 1584, que ya se han entregado en el desarrollo habitacional.

“El ministerio no ha prestado las condiciones y no ha querido que se haga la contraloría social sobre las últimas entregas, lo que es violatorio a la Constitución”.

Por otra parte Velásquez resaltó, que desde el día 15 de septiembre el Protector del estado Dante Rivas, está al tanto de esa situación, porque fue expuesta personalmente en la sede de la emisora donde transmite su programa de radio, y dijo que hasta ahora no han recibido respuesta.

Para ese momento comentó Velásquez que les dijo que les iba ayudar y que se les iba a respetar el 70% de las asignaciones para los pobladores. "De eso ya hace un mes, y no ha pasado nada, no nos han dado respuesta, lo que nos parece una falta de respeto y una acción que violenta nuestro derecho constitucional”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES