Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Unimar y Ucsar traerán comunicación social a Nueva Esparta
Los estudiantes de Margarita podrán estudiar carreras que no se dictaban en la región insular.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Universidades Santa Rosa de Lima y Unimar firman convenios.

3 Nov, 2018 | La Universidad de Margarita (Unimar) y la Universidad Católica Santa Rosa suscribieron un convenio para traer a la Perla del Caribe carreras y especializaciones. Este intercambio educativo permitirá a los estudiantes de la región insular tener una oferta académica más amplia. Una de las novedades de esta es la apertura a partir de enero de Comunicación Social y la Cátedra de Gastronomía y Cocina Venezolana “Rubén Santiago”.

El rector de la Universidad Católica Santa Rosa, Carlos Alberto Boully Gómez dijo estar contento luego concretar la firma de un acuerdo con la Universidad de Margarita que viene a reflejar la cercanía que siempre ha existido entre estas dos casas de estudio.

“La Universidad Católica Santa Rosa tiene un espacio donde vamos a desarrollar varias actividades tanto en el pre grado como en el post grado. Como primicia convocaremos inscripciones en la carrera de Comunicación Social que ha sido una petición por mucho tiempo de los jóvenes de Nueva Esparta. Hemos descubierto muchas bondades de ese convenio que hoy estamos suscribiendo”.

Destacó que esta alianza es importantísimo para todos en la Universidad Católica Santa Rosa y es un motivo de orgullo que la Unimar abra sus puertas.

La rectora de la Unimar, Antonieta Rosales de Oxford afirmó que hoy es un día de júbilo para toda la comunidad universitaria por que se firmó el convenio entre las dos casas de estudio.

Explicó que la alianza comenzó con un curso de locución y de productor nacional independiente que arrancó hace unos días, y trajo como consecuencia la renovación de la oferta académica de la Universidad de Margarita.

Con la firma de este convenio se traerán a la Unimar carreras como Comunicación Social que arrancará en enero y el título será emitido por la Universidad Católica Santa Rosa.

Asimismo, destacó que aparte de este convenio están haciendo enlaces con otras alma mater para la acreditación de saberes. “Acreditar a todas esas personas que tienen el conocimiento como bomberos, paramédicos, etc, para que se les de un certificado. Estamos contentos y esta será una nueva etapa de Unimar.

El chef Rubén Santiago afirmó que se queda sin palabras ante la distinción que le hace la Unimar y la Universidad Católica Santa Rosa con la firma del convenio que da pie a la creación de la Cátedra de Gastronomía y Cocina Venezolana que llevará su nombre.

“En el pecho no me cabe nada. Es muy bonito y ojalá que todas las generaciones puedan seguir este punto”.

Esta cátedra es para los estudiantes que salgan de las escuelas de cocina y quieran obtener su licenciatura. “Esto ocurre en todas partes del mundo. En las escuelas salen como técnico superior y la idea es que tengan su licenciatura. Aplaudo a la Universidad Católica Santa Rosa, por que la cocina es el elemento de mayor fijación de país que tenemos”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES