Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela fortalece relaciones comerciales en Feria de Shanghái
"Esta es una parada en la Hoja de Ruta en el Plan China, que estamos dispuestos a fortalecer día a día para que la propuesta del presidente Nicolás Maduro, en el marco de la Asociación Estratégica que tiene con China",indicó Yomana Koteich
AVN

Foto: CORTESÍA  MINCOMERCIO

Venezuela busca atraer nuevos inversionistas en China. / Foto: CORTESÍA MINCOMERCIO

7 Nov, 2018 | Desde el 5 de noviembre, Venezuela presenta los sectores productivos más importantes del país en la Exposición Internacional de Importación en China en Shanghái (CIIE, por sus siglas en inglés), donde confluyen más de 172 países y 3.600 empresas internacionales.

La ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, informó que el evento representa una relación comercial mucho más amplia y abierta, con condiciones de igualdad y equidad, donde todos puedan ganar.

En este sentido, la ministra destacó, a través de una nota de prensa difundida por el Ministerio para el Comercio Exterior, que Venezuela aprovecha la importante vitrina internacional para fortalecer relaciones comerciales con distintos países.

"Estamos aprovechando la oportunidad para fortalecer las relaciones bilaterales con otros países. Hemos tenido algunas reuniones de trabajo con Bolivia, Panamá, Argentina, Perú, Bolivia, Guyana, y Trinidad y Tobago, siendo la plataforma ideal para construir relaciones en el más alto nivel", expresó.

La Exposición Internacional de Importación en China, brinda a Venezuela la oportunidad de mostrar sus productos, intercambiar experiencias y conocer nuevas tecnologías para aplicar al desarrollo productivo nacional.

Durante el primer día de la CIIE, surgió la posibilidad de la creación de conglomerados productivos, siendo considerada una gran oportunidad para que los sectores productivos del país se unifiquen en una sola propuesta y promuevan una amplia participación en el mercado.

En este sentido, junto a los sectores económicos productivos que impulsan el desarrollo a través de la introducción de sus productos en este mercado, Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) "nos acompaña como uno de los sectores estratégicos con los que contamos en materia de exportación, a través del petróleo y gas, áreas tradicionales que hasta ahora Venezuela y China han desarrollado en forma conjunta", destacó Koteich.

Señaló que estos recursos energéticos "pueden ser un portaaviones para que nos podamos proyectar. El petróleo y gas también se pueden convertir en el motor para la diversificación de la economía, por ejemplo, en la recuperación absoluta y fortalecimiento de nuestra industria petroquímica".

Sumado a ello, enfatizó la importancia del papel que Venezuela hoy ocupa en el Comité Empresarial Chino-Venezolano, presidido por el ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo. Esta iniciativa fue firmada el pasado mes de septiembre en la reunión bilateral entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo Xi Jinping.

Durante la CIIE 2018, las organizaciones y empresarios, también tendrán la oportunidad de conocer los productos bandera que Venezuela está ofreciendo, entre ellos el cacao y café, el sector de pesca y acuicultura, así como el gran potencial minero no tradicional visto en todas las intenciones de negocio referentes al carbón y granito, entre otros.

Asimismo, con la finalidad de lograr el éxito de la Hoja de Ruta con China, la titular de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras enfatizó que debe llevarse adelante el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, en una sola estrategia de penetración.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES