Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






MinPesca promueve nuevas alianzas con exportadores insulares
La próxima semana sostendrán un nuevo encuentro en el que se decidirá el porcentaje de arrime que los exportadores entregarán al Estado para satisfacer el consumo interno, llegando cada vez a más familias.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

MinPesca promueve nuevas alianzas. / Foto: CORTESÍA

10 Nov, 2018 | El Ministerio de Pesca y Acuicultura sostuvo un encuentro con representantes del sector exportador en Nueva Esparta para lograr nuevas alianzas que permitan aumentar la distribución de proteínas pesqueras para el pueblo, a través de los programas sociales que impulsa el Gobierno nacional como lo son la Caravana de la Sardina, la Feria Socialista del Pescado y los Mercados Populares que se desarrollan cada sábado en la entidad.

El coordinador de MinPesca en la región, Stalim Vargas, informó que se trata de acuerdos productivos que garantizan la optimización del sector incrementando el arrime y la capacidad de transporte, con apoyo de los exportadores. Dijo que tras instalar una mesa de trabajo junto al presidente de Insopesca, Jhon Rivas, se decidió mantener activo el plan de simplificación de trámites que se ejecuta en el estado para seguirlos apoyando y con esto generar beneficios para todos.

A propósito del fortalecimiento de este sector, el ministro Dante Rivas, quien se encuentra participando en la Feria Mundial del Comercio de Shanghái, informó que la Oferta Exportable de Pesca y Acuicultura de Venezuela está teniendo gran aceptación en China y destacó que fortaleciendo la exportación de productos no tradicionales están generando las divisas necesarias para recuperar e impulsar el aparato productivo nacional. También para comprar la materia prima y los insumos que se requieren para producir, y con esto, crear puestos de empleo y abastecer el mercado interno.

“Es un ciclo sano y positivo para todos. Impulsando la producción satisfacemos el consumo de nuestro pueblo, logramos más excedentes para la exportación y nuevamente la generación de más divisas para el país, todo esto enmarcado en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que adelanta el presidente Nicolás Maduro”, explicó en nota de prensa.

Clap pesquero

Dando continuidad a las políticas alimentarias del Gobierno nacional, esta semana se entregaron en Nueva Esparta 700 cajas del Clap Pesquero en sectores como Manzanillo, El Tirano, El Guamache, Coche, playa Valdés y Bella Vista. Vargas informó que la próxima semana se entregarán 500 más y así hasta llegar a las 3.000 familias atendidas directamente por el Ministerio.

De igual forma, continuará la entrega de lubricantes como parte del convenio establecido con los sardineros para aumentar su capacidad productiva. “Estamos arrimando y guardando estas especies para la veda que será del 15 diciembre al 15 marzo. El Estado responsablemente está resguardando las sardinas haciendo acuerdos con el sector público y privado para hacer un gran acopio y garantizar las proteínas que el pueblo necesita en esa fecha”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES