Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Canciller instó a Colombia a establecer diálogo con Venezuela para discutir temas de interés común
"El presidente Iván Duque vive una situación muy compleja, protestan los estudiantes, los campesinos y utilizan a Venezuela para distraer a la opinión pública de los inmensos, profundos, graves y alarmantes problemas que tiene la sociedad colombiana", denunció.
AVN

Foto: CORTESÍA Cancillería

El canciller de la República, Jorge Arreaza. / Foto: CORTESÍA Cancillería

2 Dic, 2018 | Caracas. El canciller de la República, Jorge Arreaza, llamó este domingo nuevamente al gobierno de Colombia a establecer un diálogo con la nación venezolana en procura de coadyuvar a mejorar las relaciones bilaterales que a su vez fortalezcan la seguridad fronteriza dado que es un asunto de Estado que compete a ambas naciones.

En entrevista en el programa José Vicente hoy, transmitido este domingo por Televen, el ministro para Relaciones Exteriores ratificó la disposición de Venezuela a dialogar con la nación colombiana pese a que las tres cartas que envió la cancillería a la nación vecina con tal solicitud en los meses de septiembre, octubre y noviembre no han sido respondidas por autoridades colombianas.

"Nos preocupa el caso colombiano, tenemos una zona fronteriza amplísima, problemas comunes. Enviamos una carta mensual al canciller Carlos Holmes Trujillo, planteando la necesidad de tratar los temas fronterizos. La situación en Colombia es muy compleja", refirió Arreaza.

Asimismo, mencionó que abordó al canciller de Colombia cuando se encontraba en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debido a que no atiende los llamados para discutir temas en común, pero Holmes Trujillo expresó que no estaba autorizado.

"Le pedí sentarnos para hablar y me dijo: 'No tengo autorización del presidente Iván Duque para reunirme con ustedes'. Le dije que la reunión va con el cargo, ambos tenemos el deber constitucional de acuerdo a nuestras constituciones y de acuerdo al derecho internacional público de sentarnos a construir y no destruir y me dijo: 'No tengo autorización', explicó Arreaza.

El canciller venezolano calificó de suprema gravedad esta situación contra toda práctica diplomática y de relaciones civilizadas entre las naciones, contra el diálogo con las autoridades constitucionales de Venezuela.

"Es una falta a toda práctica diplomática no establecer diálogo con Venezuela", enfatizó al tiempo que reveló que el hermano país busca utilizar a la nación venezolana para apartar la opinión pública de los problemas de la sociedad colombiana.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES