Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jornada de despistaje de cáncer de próstata atiende a 250 pacientes
La jornada médica estuvo dirigida a los trabajadores de la Dirección de Salud
Redacción | @elsoldmargarita

Foto:PRENSA GENE

Mandatario Alfredo Díaz saluda al personal de Corposalud / Foto:PRENSA GENE

3 Dic, 2018 | Por primera vez se realizó este lunes una jornada de despistaje de cáncer de próstata a los trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Drsne), por iniciativa del doctor Elesbán Gómez Castillo, titular del despacho en la entidad, con el apoyo de la Gobernación de Nueva Esparta.

Durante la cita se realizó también la prueba de detección del Sida, a través de una alianza estratégica con la Fundación Stop VIH, con motivo de celebrarse recientemente el Día de la Lucha contra el Sida, señaló boletín de prensa.

“Esto no se había hecho aquí en la Dirección para los trabajadores, sólo en las comunidades. Vine porque es un examen que necesito hacerme a mi edad”, dijo en relación al chequeo prostático Juan Moya de 52 años y asistente administrativo en el Área de Salud Integral Comunitaria Nº 3 (Asic Mariño).

Foto: PRENSA GENE

Trabajadores recibieron atención médica / Foto: PRENSA GENE

Cuatro especialistas realizaron de forma gratuita la evaluación urológica y el examen antígeno prostático a 250 caballeros —incluidos empleados y habitantes de distintas comunidades— en las unidades del programa Móvil Salud de la Gobernación. Conformaron el equipo de urólogos Andrés Gómez, Gregorio Suárez, Isidro González y Orlando Navarro.

Además se ofreció el servicio de barbería a los asistentes, también gratis, por parte de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone) del Ejecutivo regional.

El gobernador Alfredo Díaz, acompañado por la Primera Dama y presidenta de Funsone, Leynys Malavé de Díaz, resaltó la importancia de chequearse a tiempo, y expresó que a pesar de los obstáculos que han dificultado los servicios en la red ambulatoria y hospitalaria del estado, continuará haciendo esfuerzos por llevar la salud a la población neoespartana.

La iniciativa se hace en atención a las políticas de salud con énfasis en la prevención, indicó el director regional, quien es especialista en salud pública y médico ecografista.

“Es un examen importante a partir de los 40 años de edad para prevenir el cáncer de próstata y otras enfermedades. La atención ha sido buena, todo muy organizado”, dijo William Zabala (51), trabajador de Transporte de la Drsne, tras escuchar la charla educativa de Claudia Fany, enfermera del Hospital de Salamanca, a los asistentes.

La jornada médica se realizó en medio de un ambiente musical navideño, donde tuvo participación especial el Centro de Educación Inicial Madre Perla con un parrandón interpretado por niños de la institución. Este CEI presta sus espacios para el sillón odontológico del programa de Salud Bucal de la Drsne y participa solidariamente en las actividades del organismo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES