Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






“Nuestro deber es participar"
Hoy nos corresponde elegir a los representantes comunitarios que conformarán los nuevos Concejos Municipales, una responsabilidad cívica, como dijimos al comienzo, nada sencilla, si tomamos en consideración de que ello dependerá de manera directa, el futuro inmediato de la comunidad donde habitamos.
Manuel Acevedo Ramírez manuelacevedoramirez@gmail.com

9 Dic, 2018 | Participar en las elecciones municipales de este domingo, además de ser un deber cívico y ciudadano, es la invalorable oportunidad que nos ofrece nuestra Constitución, para escoger con el voto a los 2459 concejales, quienes asumirán la administración de todos los concejos municipales de Venezuela, con la firme responsabilidad de conducir a sus municipios a rumbos de mayor progreso y prosperidad.

Es por ello, que hoy domingo debemos considerar la importancia de este comicios, ya que es el medio que tenemos todos los venezolanos para potenciar la acción ciudadana desde nuestras localidades, logrando las diferentes formas de concertación con las organizaciones comunitarias que tienen vida propia en el ámbito territorial que constituye el municipio al que correspondamos.

Es decir, que hoy nos corresponde elegir a los representantes comunitarios que conformarán los nuevos Concejos Municipales, una responsabilidad cívica, como dijimos al comienzo, nada sencilla, si tomamos en consideración de que ello dependerá de manera directa, el futuro inmediato de la comunidad donde habitamos.

Pues, en esta especialísima circunstancia, se nos impone una revisión evaluativa de la capacidad de gestión de cada uno de estos candidatos, asumiéndolo como un indicador clave de las posibilidades de éxito gerencial si resultan elegidos. Ya que podemos decir, que un buen gerente probablemente puede llegar a ser un buen representante público, pero seguro es de que un mal gerente nunca será buen representante público.

Y por ello, si nos preguntamos? quien sería un buen candidato a concejal? no dudaríamos en señalar que una buena opción estaría representada por aquel que posee una mayor visión para la solución de los problemas de su municipio, claro está que debe de poseer suficiente creatividad para aprovechar las oportunidades de desarrollo que se presenten en su comunidad.

Además de tener permanente cercanía con la gente y disponer de la necesaria capacidad de comunicación con el pueblo, amén de contar con una limpia trayectoria de servidor público y con la vocación del trabajo en equipo, demostrable en anteriores gerencias.

Nos despedimos, reiterándote la invitación a participar en estas elecciones municipales de Venezuela 2018. Pues, salir y ejercer tu derecho al voto le demuestran al mundo, la alegría y el civismo que nos caracterizan a la hora de la realización de estos eventos democráticos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES