Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vecinos de Vicuña solicitan respuestas de la alcaldesa Karina Aguilera a las promesas hechas
La afectada Crismary Millán dijo que están decididos y preparados a quedarse en el urbanismo del sector Los Amaices, hasta que nos busquen una solución "porque no nos van a caer a promesas otra vez”.
Martha León | @LeonMartik

Foto: JOSELIN CHACON

Vecinos de Vicuñ. / Foto: JOSELIN CHACON

15 Ene, 2019 | En el sector de Los Amaices del municipio Marcano, en un lote de casas sin terminar 55 familias insulares, que habitan en Vicuña, alquilados, arrimados y sin vivienda, invadieron un urbanismo privado y sus espacios, como medida de presión ante la problemática que sufren por no poseer una vivienda.

Un escenario más que reflejar hace evidente la situación que viven los neoespartanos, ante la realidad económica y el bajo poder adquisitivo que es cada vez menor. Y a su vez muestra claramente la disconformidad de las familias que manifestaron estar cansados de tanto engaño y falsas promesas.

Las familias de Vicuña presentes en el urbanismo expresaron que esta es la tercera vez que invaden estas casas y están dispuestos a que les den respuestas, ya que según expresaron se han dirigido a la alcaldía, atención al soberano, y nunca están. Por otra parte, resaltaron que la segunda vez que invadieron, los representantes de la alcaldía les dijeron que con el censo que habían efectuado el año pasado, iban a ubicarlos en los lugares en el cual se encuentran viviendo para conocer las condiciones y no cumplieron nada, por lo tanto exigen la presencia de la alcaldesa Karina Aguilera, “porque de aquí no salimos” recalcaron.

Nohemi Domínguez, madre de seis niños y un bebe de dos meses indicó, que son ya tres veces que han tomado esta posición. "Siempre vienen los representantes de la alcaldía y nos dice que nos van a buscar solución y no hacen nada, no nos toman en cuenta, no da la cara la alcaldesa, son 10 años en espera, y no recibimos ni la llamada, ni visita, ninguna respuesta. Estoy aquí por necesidad porque no tengo casa, además de las promesas de que te vamos ayudar y nunca pasa nada”.

Dinelmar Amaricua refirió que hicieron otro censo el año pasado. "Nos dijeron que llamaramos al 0800 hogar para obtener la data y mi data no aparece, quedaron en que iban a llamar, iban a visitar casa por casa, y nunca lo han hecho y la alcaldesa Karina Aguilera nunca aparece ni da la cara. Los representantes de la alcaldía solo se acercan a hablar y hablar y no dan una solución solo vienen y prometen, mandando a sacar algunos papeles, como en mi caso y no pasa nada”.

Patricia Gómez quien es madre de cuatro niños, uno de ellos con discapacidad, precisó que los representantes de las instituciones oficiales nunca se han acercado casa por casa para conocer las necesidades que tienen los demás. "Nunca llegan a un acuerdo con nosotros, todo es amenazar con un convoy, y que nos van a llevar presos a los niños. Todos las necesitamos a ella aquí, para que nos dé una solución a todos, estamos aquí por estamos necesitados y no estamos aquí porque queremos estar, ni pasar malas noches, necesitamos repuestas”.

Crismary Millán pronunció que hay dos etapas de las casas que tienen cloacas y están aptas para habitar porque tienen tuberías de aguas. Recordó que la primera vez que invadieron inspeccionaron los espacios y encontraron agua y toma de cloacas. "Ellos nos dicen que las casas no tienen condiciones, cuando es mentira".

"Muchos de nosotros estamos dispuestos a estar aquí, porque es peor que nos estén botando de la casa, arrimados, donde nos maltratan a los niños, en un rancho, viviendo situaciones precarias. Yo ya tengo censada más de 10 años, y he hecho todos los requerimientos que solicitan y todavía es hora que no he visto nada, cambio de plataforma, de usuario, ahora es por el carnet de la patria y no pasa nada, es mucho tiempo".

El encargado de la contrata de la casas en contrucción, el señor "Popo", quien ha estado con las familias que invadieron las casas, en las tres oportunidades, solo les pidió que no dañaran las casas, y les dijo "que les permitía estar allí hasta que la gente de la alcaldía aparezca y les dé una solución".

“Estamos decididos y preparados a quedarnos, hasta que nos busquen una solución, porque no nos van a caer a promesas otra vez” indicó Millán.

Por otra parte los representantes de la alcaldía de Marcano, de la dirección de Vivienda de esa jurisdicción quienes no se identificaron y menos quisieron declarar, enfatizaron a las familias presentes que no pueden estar en esas viviendas porque no son de la alcaldía. "Como ustedes dicen que no se van a salir, entonces que se les abra el expediente que se deba de abrir, porque eso no depende de mí”, acotó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES