Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nueva directiva de la Cámara de Comercio se muestra optimista ante el futuro del país
La junta directiva de este gremio empresarial trabajará por dar apoyo a sus agremiados quienes se han manifestado por el porvenir del país. Su presidente, Teodoro Bellorín manifestó que en estos tiempos de adversidad e incertidumbre hay que mantenerse optimistas.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Cortesía

La nueva junta directiva de la Cámara de Comercio trabajará por impulsar al comercio en la región insular. / Cortesía

18 Feb, 2019 | La nueva directiva de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción del estado Nueva Esparta está “trabajando con la vista en el futuro” así lo refirió su recién electo presidente Teodoro Bellorín, quien luego de un periodo fuera de esta institución regresa con la consigna de dar un espaldarazo a todos los afiliados.

Bellorín reseñó que estamos ante una nueva etapa para la cámara, la cual está signada por un país con una gran incertidumbre sobre su devenir.

“Una Cámara que está dentro de un país que tiene profundos problemas que encarar. Esta es una institución que fue asumida por un equipo que tiene mucho entusiasmo y compromiso por sacar adelante la gestión que nos va a tocar encarar. Es un entusiasmo que pocas veces había visto en el gremio”.

Entre los aspectos fundamentales que destacó Bellorín está el apoyar a los comerciantes afiliados en temas importantes como por ejemplo cómo afrontar la hiperinflación que vivimos en estos momentos, como retener a los empleados, como hacer que la empresa operativamente se mantenga en una situación compleja y difícil.

Esto lo lograrán a través de talleres, cursos y presentaciones de expositores que den luces de como encarar esta situación.

“Nuestro plan es tener una estrategia muy clara, bien definida y trasmitir que a través de las complicaciones, son tiempos importantes para trasmitir optimismo, confianza y serenidad. Debemos ser muy cautos y ponderados”.

OPTIMISMO
Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Puerto Libre del estado Nueva Esparta manifestó que se siente optimista ante el futuro de Nueva Esparta y el país.

“Tenemos entusiasmo y optimismo, porque sabemos que esto va a pasar y cuando pase vamos a estar listos y dispuestos para tener un futuro mucho mejor de lo que hemos avizorado. Las perspectivas que hay en este país son muy grandes, entonces eso nos tiene que tener dispuestos a asumir esos retos que vienen. Oportunidades de negocio habrán muchísimas cuando esto acabe. Lo importante es tener la fortaleza, que no es sólo financiera sino del espíritu, entusiasmo y fe. Hay que creer que lo que pase será para bien”.

RECOMENDACIONES
Teodoro Bellorín alentó a los empresarios a surfear la situación económica estando atentos de los inventarios, cuidar el personal y estar claros de que lo que se venda pueda garantizar la reposición de lo que se vende o se compra.

Además, dijo que es necesario que las empresas fortalezcan a sus empleados más allá de los recursos normales, por ejemplo esto puede ser a través de clases de yoga, meditación, ejercicios, etc.

“Se trata de ser creativos para buscar la forma de encarar esta situación sin dejarse arrastrar por el pesimismo y el desanimo, sino creer que podemos salir adelante y lo hemos hecho”.

Llamó a las empresas que siguen operando a mantener las puertas abiertas, cuidar a sus empleados, para que siga brindando los pocos servicios que en el mercado se pueden ofrecer.

PREOCUPADOS
Bellorín dijo que en esta nueva etapa de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta han creado una hoja de ruta que salió de una consulta que se realizó al actual equipo directivo.

“Se les preguntó ¿Cuáles serían los retos que deberían asumir en estos momentos? Entre los que señalaron el prestar asistencia a los afiliados porque están preocupados por el destino de Venezuela, por la conectividad aérea y marítima, los servicios públicos, la escasez de efectivo, es decir los problemas cotidianos que existen acá y en el resto del país. Además, de cómo podemos salir adelante en medio de esta conflictividad. En esta Hoja de Ruta nosotros tenemos claro por donde tenemos que ir y eso es lo que hemos comenzado a aplicar”.

Bellorín comentó que tuvieron el martes su primera reunión de directiva y observó que la gente está muy entusiasmada y en la que contaron con una asistencia muy importante.
Refirió que conformaron un staff de trabajo que garantiza hacer lo que se quiera hacer. “No sólo es tener recursos monetarios, sino el personal humano para que esto se desarrolle. La incorporación de Eleonora Mata como directora ejecutiva, para nosotros es un gran soporte, junto con ella una jefa de prensa, gerentes de las unidades de negocio y la del Centro de Estudios y estadística. Es un equipo pequeño pero muy eficiente”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES