Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Los Phillies con ocho outfielders
“Los primeros vegetarianos en cuanto a la moda del vestir, fueron Adán y Eva”… Joseph McKadew.-
Juan Vené |@juanvene5

Foto:@Phillies

Phillies cuentan con Harper en los jardines / Foto:@Phillies

14 Mar, 2019 | Coral Gables, Miami.

La pregunta de la semana…: Se ignora si el Presidente Donald Trump lanzará la primera pelota del juego inaugural de los Nationals este año, el miércoles 28 de marzo, con los Mets de visita. El primer Presidente de Estados Unidos en hacerlo fue William Howard Taft, en abril de 1910. Pero, ¿quién ha sido el mandatario estadounidense que más veces ha protagonizado esta ceremonia?.

La respuesta…: En ocho de nueve inauguraciones, entre 1933 y 1941, la primera bola que inauguraba temporadas fueron tiradas por el Presidente Franklin Delano Roosevelt. El mayor número en la historia.

De los jonrones a los dólares.- Todos sabemos que Babe Ruth sacó 714 jonrones y Hank Aaron 755, e igual se sabe que Bryce Harper cobra 330 millones de dólares por 13 temporadas y Manny (María Moñitos) Machado 300 millones por 10 años. Pero, ¿cuántos jonrones han disparado?...

Hablando de cuadrangulares.- Los Medias Rojas saldrán de favoritos, según la mayoría, y no obstante, la ausencia del cerrador, Craig Kimbrel. Ese enorme hueco en el bullpén puede hacerlos víctimas de unas cuantas carreras. Pero los Yankees, que van a anotar muchas, también tienen fallas de pitcheo, con CC Sabathia lesionado y rumbo a la despedida, más Dellín Betances y Luis Severino también lesionados, y la falta de un as. El mánager Aaron Boone, tiene confianza en el mexicano Luis Cessa, quien tendrá un sitio en la rotación. Los Yankees anotarán montones de carreras, si se mantienen saludables los jonroneros. El año pasado impusiron un record colectivo en jonrones, con 267, aún cuando estuvieron lesionados, Giancarlo Stanton, Aaron Judge, Gary Sánches y Greg Bird.

"Así como un juego de pelota es solo un bateador tras el otro, la edad es nada más que un año después del otro"... Yogi Berra.-

Tremenda outfieldería.- La llegada a los Phillies de Bryce Harper y Andrew McCutchen, ha congestionado el departamento de outfielders. Tienen siete, porque, además de los recién llegados, Odúbel Herrera, Roman Quinn, Nick Williams, Aaron Altherr y Dylan Cozens…

Zuliano en Miami.- El venezolano de Cabimas, Pablo López, lanzador zurdo, parece haberse ganado un sitio en la rotación de los Marlins, según comentario del mánager Don Mattingly. “Es un zurdo que tira muchos strikes” dijo ayer Mattingly, “y parece con la experiencia necesaria”. López, de 23 años terminó en Grandes Ligas en 2018, con 2-4, 4.14…

"La edad es cuestión del pensamiento y de la importancia... Es decir, si no piensas en eso, no te importa"... Leroy (Satchel) Paige.-

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “ Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES