Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vecinos de Brisas del Valle en Las Guevaras solicitan a Hidrocaribe abrir la llave que permita surtir a esta comunidad
Situación que no permite la completa distribución a numerosos hogares de la zona, porque el llavero encargado no abre la llave suficiente, lo que ocasiona que ni las viviendas ubicadas en la zona baja puedan abastecerse del vital liquido.
Martha León | @LeonMartik

Foto: Martha León

Kilométricas extensiones de mangueras deben colocar los habitantes de Brisas del VAlle / Foto: Martha León

28 Abr, 2019 | Moradores del sector Brisas del Valle en Las Guevaras municipio Díaz, padecen penurias y ya no saben, ¿qué hacer?, para conseguir el abastecimiento de agua en sus hogares, debido a que cada vez que le corresponde el ciclo para surtirse del vital líquido, tienen que pasar toda la noche en vela por la poca la fuerza con la que llega.

Una situación que se viene presentando en esta comunidad desde que hicieron una supuesta reparación por parte de los líderes del consejo comunal, en una de las calles para ir al sector cuatro, hace aproximadamente unos ocho años, afectando a los hogares de la calle Maneiro, con calle Zamora quienes manifiestan que recibían agua en sus tomas frente a sus casas y con una continuidad de dos veces a la semana.

En la actualidad los pobladores para poderse abastecer de agua, conectan sus bombas en varias tomas hechas en un terreno en la calle Zamora de ese sector, que por la condición de que el terreno está más bajo es que medio logran sacar el agua con la ayuda de las bombas, pero ante la notoria falta de presion, hace que la labor para sacarla sea difícil, por la falta de caudal.

La señora Luisa Reyes, expresó que la situación que ocurre es que desde unos meses atrás se ha agravado la problemática con el agua debido a que el llavero o la persona encargada por parte de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), no abre suficientemente la llave para que llegue el líquido con suficiente presión y así permitir, que todas las familias de Brisas del Valle puedan recoger agua para la preparación de alimentos, el aseo de sus hogares, y para lavar su ropa.

“Este pueblo ya tiene casi dos meses sin agua, y es porque no abre suficientemente el llavero la llave”, acotó.

“Esto es inaguantable tenemos mucho tiempo sin que podamos los vecinos de este sector recoger agua, como es debido, le pedimos al llavero que abra bien esa llave, para que todas los hogares puedan recoger agua.

Asimismo la señoras Alejandra Silva y Luisa González manifestaron que se trasnocharon toda la noche para poder llenar sus tanques y envases porque ya estaban sin agua, porque es ciclo pasado no pudieron hacerlo por los apagones, “nos dejaron sin luz y sin agua”.

Solicitud

A su vez Mariela Fuentes indicó, que es necesario que Hidrocaribe, o la persona que tiene a cargo abrir la llave lo haga, porque son tres días que dejan el agua en el sector, y solo las personas que están ubicadas en la parte baja son las que pueden medio llenar su tanque y eso pegando una bomba, porque llega el agua que llega es muy poca. Lo que ocasiona que muchas familias que viven en la parte alta de ese sector, se queden sin poder llenar sus envases o tanques.

Los pobladores afectados hicieron el llamado al presidente encargado de Hidrocaribe José Palazón, para que le indique a la persona encargada de la apertura de la llave en el sector de Brisas del Valle, que abra esa llave sin miedo, porque ya es inaguantable que llegue el ciclo de agua en el sector y por la poca fuerza no puedan agarrar ni una gota de agua, muchas familias.

De igual forma Fuentes, solicitó a la alcaldesa Marisel Velásquez que tome en cuenta las problemáticas presentes en el sector como el agua, la iluminación y la inseguridad.

Una circunstancias que obligan los habitantes del sector el estar pidiendo un poquito de agua, a otros vecinos de la parte baja o traer potecitos de otros lugares para palear esta continua condición.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES