Porlamar
6 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Paola Espinosa forjará su futuro sobre el agua
La campeona nacional infantil de aguas abiertas tiene como meta compaginar la pileta con la natación fuera de ella con miras a representar a Venezuela.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: CORTESIA

Paola Espinosa tiene como meta ser la fondista acuática de nuestro país, para ello busca nuevos horizontes que le permitan subir su nivel competitivo. / Foto: CORTESIA

13 May, 2019 | Paola Espinosa se considera una enamorada del deporte en general. A los cuatro años practicaba balompié en la categoría semillita y natación preinfantil, decantándose por la especialidad acuática debido a un tratamiento médico respiratorio.

Más adelante, Espinosa junto con sus actividades escolares siguió nadando y se sumó a la práctica del ajedrez. Mencionó que el fútbol le aportó resistencia física y el ajedrez agregó concentración y paciencia.

“Para mí la natación es un sueño hecho realidad y a la vez un modo de vida, ya que mi tiempo libre lo utilizo para nadar”, dijo la atleta.

Esta sirena compagina sus actividades diarias con la asistencia a clases durante las horas matutinas, sesiones de entrenamiento en la tarde, y los fines de semana, cumpliendo con sus asignaciones académicas y deportivas.

Como destacada deportista y estudiante del Colegio Guayamurí, en el festival deportivo de esta institución fue la encargada de encender el pebetero de esta cita deportiva en el 2018 y en el presente año tomó el juramento de los atletas.

Indira Castro, Nelson Geant, y Michelle Santiago son los entrenadores que han guiado por buen camino la carrera de Paola Espinosa en sus diferentes etapas.
Actualmente ostenta el título de campeona nacional infantil de aguas abiertas 2018, y aspira conservar su supremacía en este año.

“Considero a Andreína Pinto y a su hermana Jeserik como las mejores nadadoras de Venezuela, y mi ídolo es Michael Phelps”, dijo la ondina de 11 años.

En cuanto al grado de exigencia de esta especialidad, refirió: la natación la aguas abiertas es más exigente en cuanto a lo físico y en cuanto a la natación en piscina, me siento más cómoda ya que la pileta me da más confianza, señalando a la vez, que este deporte es muy beneficioso debido a que exige el esfuerzo de todos los músculos de cuerpo además de beneficios respiratorios.

Espinosa agregó que esta disciplina exige mucho sacrificio a nivel personal para el logro de buenos resultados, mencionando que el constante apoyo de sus padres en los ámbitos escolar y deportivo ha sido fundamental para el desarrollo de su carrera en la natación.

La atleta indicó que recientemente aceptó una oferta deportiva del Colegio Emil Friedman en Caracas en la que podrá compaginar de una mejor manera su carrera deportiva con sus estudios.

Finalmente manifestó que en el estado Miranda tendrá un mejor apoyo logístico y competitivo que redundará en mejorar su nivel como nadadora bajo las órdenes del entrenador José Francisco Morales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES