Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Coordinadores del III Encuentro de Niños Lectores finiquitaron detalles para el evento
Actividad que más que una competencia es un encuentro de participación en la que 16 colegios nacionales, municipales, estadales y privados estimulan a leer, escribir, indagar en la poesía, las artes, canto desarrollar el pensamiento. Una oportunidad para que padres, docentes y estudiantes profundicen en la importancia de la lectura en el desarrollo integral del niño.
Martha León | @LeonMartik

Foto:RUBEN ALBERT-@RUBENALBERT71

REUNIÓN NIÑOS LECTORES / Foto:RUBEN ALBERT-@RUBENALBERT71

24 May, 2019 | Los coordinadores y organizadores de colegios participantes del III Encuentro de Niños Lectores en el estado Nueva Esparta, efectuaron la reunión de encuentro para finiquitar los últimos detalles de este evento que está previsto a realizarse los días 6 y 7 de junio, en el Hotel Puertas del Sol de Porlamar municipio Mariño, así lo dio a conocer la presidenta de la Fundación de Niños Lectores de Margarita, Yaneth Márquez.

Marque mencionó que en esta actividad se le rendirá homenaje a tres mujeres y educadoras margariteñas; la profesora Carmen Roja de López del área de educación inicial, Katherina Espadaro de Primaria y Zorelina Salazar de Media General.

Actividad que iniciara con la presentación de los niños participantes el día jueves 6 de junio a partir de las 8:00 de la mañana para niños de preescolar en edades comprendida de 5 años, además de primaria, segundo y tercer grado en un trabajo por separado por grados.

A su vez Márquez, refirió que en ese mismo momento los docentes, padres y representantes estarán recibiendo varias conferencias en temas como Conócete a ti mismo, Teatro como Artes Escénicas y Como mejorar la salud de acuerdo a la reflexología, además de un conversatorio por parte de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de una investigación de literatura.

El día viernes 7 de junio le corresponderá a los estudiantes de liceo quienes trabajarán desde las 8:00 de la mañana con el desarrollo de la creatividad, mientras los padres y docentes sostendrán conferencias en la parte educativa con temas de ¿Cómo me leo? con la profesora Isabel Rengifo, La Maquina de la Literatura, con el poeta Ramón Ordaz y también se contará con la participación de Ramelys Velásquez con temas de literatura. Y a las 10.30 a.m pasarán a la presentación de las obras de teatro con lo que cierran la actividad.

Asimismo Márquez, precisó que en la tarde los niños de los colegios participantes presentaran sus obras de teatro a partir de las dos de la tarde, una experiencia que más que una participación o competencia es un encuentro que persigue incentivar a la lectura, escritura, la poesía y las artes.

Por otra parte la presidenta de la fundación indicó que es importante resaltar que en el desarrollo de la actividad cada colegio debe llevar su pendón que lo identifique con las medidas de 2 metros x 1 metro, el cual debe ser realizado por los alumnos, con la ayuda de los docentes con material de provecho, el cual será evaluado a cada institución participante. Además cada uno recibirá su reconcomiendo por la participación.

De igual forma Yoleidys Guerra representante de la alcaldia de Mariño expresó que tienen muchas expectativas con relación al III encuentro del cual esperan muchas cosas buenas y que el aprenizaje que se va a ofrecer estos dás sea de provecho para todos tanto padres, educadores y el ámbito educativo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES