Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Primer Aniversario de Mercados Populares busca beneficiar a familias neoespartanas
Gestión que persigue hacer llegar la proteína y algunos otros artículos a precios solidarios a las poblaciones.
Martha León | @LeonMartik

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Mercados Populares. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

25 May, 2019 | Este sábado en el estacionamiento de Prica cerca de la población de Ciudad Cartón en Porlamar, municipio Mariño, se efectuó el Mercado Popular por motivo de su Primer Aniversario de haberse realizado estos mercados en la región insular que buscan beneficiar al pueblo en la adquisición de productos y proteínas a precios más económicos que en los comercios.

En la actividad participaron los diferentes entes del estado, la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA), el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista ( INCE), Barrio Adentro, Ven 911, la alcaldía de Mariño y empresas privadas, Milicia y Guardia Nacional Bolivariana en apoyo al pueblo.

Ángel Vásquez coordinador de la actividad en materia de pesca, indicó que a un año de la primera feria que se realizó en el estado Nueva Esparta con los mercados populares y la venta de pescado a precios populares y solidarios para que el pueblo pueda adquirir los productos, un beneficio que la revolución y el presidente Nicolás Maduro le ofrece a la población, son muchos los sectores que se han beneficiado, y en esta oportunidad estiman beneficiar a más de dos mil personas.

Asimismo, resaltó que gracias a la empresa privada se hace posible esta gestión porque están trabajando con el gobierno nacional así como Vista al Mar, Trapismar, Los Marineros, Margarita Sifu y dijo “están en la búsqueda de que otras empresas que se sumen, ya que lo que se busca es que cada semana se realice este tipo de accionar en otros municipios o sectores en el que se ofrezcan precios solidarios”, acotó.

Por otra parte informó que la compañía Dinesa, empresa del estado, ofreció el cartón huevos en 17 mil 500 bolívares a diferencia de los precios que ofrecen los comercios en 25 mil bolívares. Al igual el rollo de papel higiénico que lo puede adquirí a los mil bolívares. “Una actividad importante para la población”.

Durante la acción las familias presente pudieron optar en la compra de la proteína como el pescado fresco con un aproximado de seis mil toneladas de pescado a la venta para favorecer a las familias del sector, además de ofrecer cartones de huevo, pan artesanal, papel higiénico, y otros productos, en efectivo, por punto o pago móvil.

Desparasitación

De igual forma La doctora Pilar Ramírez coordinadora estadal de la Fundación Social Barrio Adentro, resaltó que en apoyo al pueblo y cerca del pueblo se encuentran con una jornada de desparasitación, en el cual se le hace entrega del medicamento a la persona, niño o adulto a fin de garantizar la toma correcta.

“Un accionar que es una manera de minimizar la situación que se está viviendo y una forma de estar cerca de la gente apoyando”

En Arismendi

En una misma acción en la Cancha techada Mario Gamboa del sector al otro lado del rio de la ciudad capitalina de La Asunción, municipio Mariño se pudo conocer por Delianis Vásquez, que se realiza este mercado Campo Soberano, a fin de favorecer a la comunidad con una preventa de la proteína conformada por un cartón de huevo y pollo. A su vez la empresa Los Marineros, ofrecieron a la venta varios tipos de pescado a precios solidarios.

Por otra parte mencionó que ofrecieron una feria comprendida por artesanos, agricultores, emprendedores, en la que hubo la oportunidad de ofrecer a las personas y niños del sector la desparasitación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES