Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro: Venezuela y Mnoal levantan las banderas de una nueva geopolítica de paz sin imperios
Durante su intervención en la reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en Caracas, resaltó el importante papel de este movimiento en la construcción de un mundo multiplural, sin imperios hegemónicos.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA VTV

Presidente Maduro. / Foto: CORTESIA VTV

20 Jul, 2019 | Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros destacó el inmenso papel que está llamado a jugar el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) para que la humanidad se abra camino hacia un mundo nuevo, pluripolar y multicéntrico y aseguró que el bloque de 120 naciones del mundo y con ella Venezuela, levantarán en este siglo XXI las banderas de la paz sin imperios hegemónicos.

“Estamos de acuerdo en ese concepto, la humanidad en paz sin imperios ni hegemonismos”, dijo el Jefe de Estado, durante su intervención en la Cumbre del Mnoal que se inició este sábado en Caracas con las delegaciones ministeriales de alto nivel de los 120 países integrantes y otras de al menos 20 más del mundo que atienden el tema “Promoción y Consolidación de la paz a través del respeto al Derecho Internacional”.

“Una nueva geopolítica de paz es nuestra bandera. Una nueva geopolítica de cooperación, de intercambio, de hermandad es nuestra bandera”, comentó sobre la importancia mundial del movimiento y su presencia en Venezuela durante este fin de semana, señala nota de VTV.

El presidente Maduro agradeció a los gobiernos y pueblos del Mnoal por las dos grandes declaraciones aprobadas en este encuentro en Venezuela, donde se incluyeron párrafos de defensa y solidaridad al gobierno Bolivariano ante los ilegales ataques de Estados Unidos (EE.UU.).

“Enfrentamos una guerra que llaman de carácter no convencional, que pretende cambio de régimen, desestabilizar y desmembrar a Venezuela”, ratificó Maduro sobre las pretendidas “sanciones” de EE.UU.

Calificó como extraordinario que tantas delegaciones internacionales hayan venido a Venezuela a constatar la realidad del país “y ver cómo viene triunfando la paz y el derecho a la autodeterminación por encima de las conspiraciones y agresiones”.

Luego de hacer un repaso histórico de 200 años y cómo el Libertador Simón Bolívar logró derrotar al imperio español y dar la libertad a este lado del mundo, destacó el pensamiento bolivariano del Comandante Chávez al comienzo del siglo 21.

Gracias a los valores socialistas del Comandante Chávez, dijo, Venezuela ha venido avanzando en el amor a la humanidad, al respeto a la diversidad de los pueblos, a las formas diversas de existencia política, cultural y espiritual de los pueblos del mundo.

Hizo balance breve de las gestiones de Venezuela como presidente protémpore de la organización mundial de No Alineados, durante tres años en los cuales ha fortalecido esta visión democrática y plural del movimiento.

Por ello consideró que el Mnoal y su encuentro en Caracas, es la mejor demostración para el mundo de que los imperios no tendrán cabida en el futuro que se está construyendo.

“Este siglo XXI es nuestro siglo, es el siglo de la libertad, del fin de los imperios. Apenas está empezando el 2019 en la que la batalla ha sido dura, muy dura. Pero no importa lo cruenta o criminal que sean los ataques, estamos decididos a ser libres y nada ni nadie nos detendrá, hermanos y hermanas del mundo, nada ni nadie podrá detener el curso de la nueva historia que se abre camino”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES