Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobierno de Villalba logra la reparación de fugas en la tubería submarina entre Chacopata y Coche
El resultado se hizo posible gracias al trabajo en conjunto con Hidrocaribe, Cámara Municipal y la empresa de buzos EXSUBYECA.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Prensa Alcaldía de Villalba

Reparación de fugas en la tubería submarina entre Chacopata y Coche. / Foto: CORTESÍA Prensa Alcaldía de Villalba

11 Ago, 2019 | Bajo el compromiso como alcalde, el Prof. Freddy Serrano, no detiene su lucha y trabaja incansablemente para dar verdaderas respuestas al pueblo cochense en relación al servicio del agua en la isla de Coche.

Por lo que informó que después de varios días de arduo trabajo por parte de los buzos de la empresa EXSUBYECA, que con el apoyo de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), lograron colocar las cuatro piezas que sirvieron para la reparación de la tubería submarina que abastece a Coche desde tierra firme, informó boletín de prensa.

“Aquí no hemos parado un día de trabajar por nuestra isla y con fe en Dios vamos a lograr optimizar nuestros servicios como debe ser”, resaltó Serrano.

Explicó que aún se requiere de manera urgente la instalación de las tuberías nuevas de 24 pulgadas para la construcción y puesta en marcha de la segunda etapa del Sistema de Abastecimiento de Clavellinos, Acueducto Luisa Cáceres de Arismendi; el cual sería la solución definitiva a tantos años de padecer por el vital líquido.

“Como alcalde seguiré insistiendo en apoyar a mi pueblo y seguiré siendo portavoz ante nuestro Protector Dante Rivas, Ministra Evelin Vásquez y el Presidente Nicolás Maduro hasta materializar este sueño para todos los cochenses”, aseguró.

De acuerdo a lo que indicó el llavero de la hidrológica, Luis "Calimero" Suárez, el pasado viernes 09 y sábado 10 de agosto se bombeó agua potable a la población El Guamache, este domingo 11 y lunes 12 se atenderá a los caseríos Amparo y Güinima, mientras que el martes 13 y miércoles 14 corresponde al caserío El Bichar.

El líder del municipio señaló que la meta es bombear con mucha precisión el agua hasta la población de San Pedro de Coche que es la más distante desde la estación de bombeo de Zulica.

Aprovechó la oportunidad para hacer público su agradecimiento a todos los que han contribuido en esta “titánica tarea”, especialmente a los ingenieros José Manuel Palazón, Marcos Abad, Iván Rebolledo, Luisimary Rodríguez, que representan el equipo de Hidrocaribe; igualmente a Rubén Mayora de la empresa Exsubyeca que con su equipo de buzos ayudaron a cumplir la meta.

Al mismo tiempo hizo un llamado de conciencia a todos los habitantes de la isla de Coche, de no abrir ninguna ventosa, ni descargas sin autorización para que se puedan cumplir los ciclos de distribución de agua y lograr bombear el vital líquido hasta la población de San Pedro de Coche.

“Es tiempo de seguir trabajando y de ser constantes en la tarea que no ha sido nada fácil. Pero nadie nos quitará la voluntad de solventar el problema y de atender a nuestras comunidades”, sostuvo el alcalde.

UN POCO DE HISTORIA

Importante mencionar que desde que fue instalada la tubería en noviembre de 1961, de Chacopata a Zulica y de Zulica a San Pedro en diciembre de 1964; se dijo que la misma tendría una vida útil de 20 años.

En el año 1981 se cumplieron 20 años de la instalación y en ese entonces no hubo voluntad política para gestionar la sustitución de dicho acueducto submarino.

Así pasó el tiempo y llegamos al año 2019, cuando se cumplen 58 años de la instalación, y transcurridos 37 años de negligencia por parte de quienes gobernaron el municipio.

“Yes a nosotros, como actual gobierno municipal, a quienes nos corresponde dar la cara, gestionar la solución más expedita y de ñapa, soportar los reclamos que corresponden a otra página de esta historia”, precisó el joven líder cochense.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES