Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Concurso de Pintura Insitu y feria artesanal gastronómica agasaja a la Patrona de La Asunción (+Fotos)
Leopoldo Espinoza acotó “que en la festividad han contado con varios conciertos, recitales, muestras folclóricas, además de danzas y teatro los cuales continuaran llevándose a cabo hasta el 21de agosto, lo que ratifica el perfil cultural de la ciudad capital”.
Martha Leon @martikleon

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Concurso de pintura In Situ y feria artesanal y gastronómica en La Asuncion. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

11 Ago, 2019 | En vista de la celebración de las festividades de Nuestra Señora de La Asunción y Patrona de la Diócesis de Margarita el día domingo se llevaron a cabo diversas actividades conjuntas en los alrededores de la Catedral capitalina, brindando a la familias asuntinas y visitantes la ocasión para encontrarse con la cultura, el motivo religioso además del sano esparcimiento.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Concurso de pintura In Situ y feria artesanal y gastronómica en La Asuncion. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Leopoldo Espinoza Prieto director del Instituto de Cultura Patrimonio de Turismo y Recreación del municipio Arismendi (Icpturmar), expresó que esta festividad es una de las más antiguas de las celebraciones religiosas en la región insular, la cual se caracteriza porque han servido para ratificar el perfil socio cultural y religioso de esta ciudad y el deporte. Algo que a juicio “va más allá del bullicio, estridencia o la bebida, en la que se busca ratificar la tradición y costumbres”.

Durante la actividad se realizó el concurso de Pintura Insitu con la participación de 15 adultos pintores nobles y además se incluyeron dos categorías dedicadas a menores de 15 años de edad, en la que participaron cinco menores, quienes trabajaron el dibujo y la pintura. A fin de explorar los nuevos talentos.

Recalcando que en la competencia participaron pintores que no habían ganado anteriormente en eventos similares o artistas consagrados.

Por otra parte el director de Icpturmar, resaltó que la temática del concurso fue dirigido a la espiritualidad asuntina, el patrimonio arquitectónico y artístico y la fe en la Señora de la Asunción, quien es la principal homenajeada.

RETRIBUCIÓN

Informó Espinoza que los ganadores del concurso obtuvieron la retribución, el primer lugar 500 mil bolívares efectivo más una table, el segundo lugar 300 mil soberanos y una table. Y los participantes menores de 15 años recibieron material didáctico y deportivo, a fin de incentivar su participación.

De igual forma precisó que paralelamente a estas festividades se realizó la Feria Artesanal y Gastronómica, en la cual los emprendedores asuntinos mostraron la riqueza culinaria de la ciudad, expresada en la dulcería criolla, platos de la cocina tradicional y el pan emblemático capitalino.

Una feria en la cual hicieron presencia 49 emprendedores, artesanos que mostraron sus creaciones y preparaciones. En la misma acción no pudo faltar la exposición y venta de El Libro, y el Libro de Rehusó, el cual podía ser adquirido a precios módicos y accesibles.

Asimismo comentó que paralelamente en la casa de la cultura se dieron muestra a dos exposiciones artísticas tales como; “Viva la Patria” y La Ciudad y su Patrona”, en la cual los artistas capitalinos expusieron sus obras.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES