Porlamar
16 de septiembre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Gobierno presenta pruebas sobre noticias falsas creadas en Colombia contra Venezuela
El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció la fabricación de mentiras del medio impreso Semana, que tiene como propósito preparar una agresión desde el gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, y la oligarquía representada por Álvaro Uribe Vélez.
AVN

Foto: CORTESIA VTV

Vicepresidente de Comunicación denuncia fabricación de mentiras para preparar agresión desde Colombia. / Foto: CORTESIA VTV

9 Sep, 2019 | Caracas. El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, presentó este lunes pruebas en las que se desmonta la publicación realizada por la revista Semana de Colombia, el pasado 7 de septiembre, sobre supuestos "documentos confidenciales" del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) e instituciones militares, en los que se confirman supuestos nexos con grupos armados colombianos.

"En una publicación, la revista Semana, señala que tuvieron acceso a unos documentos muy importantes de inteligencia venezolana del comando estratégico operacional del Sebin, en los que indican que el Gobierno Bolivariano tiene nexos con los factores de la guerrilla colombiana y con grupos irregulares, haciendo con esto muy peligrosa la relación entre la frontera de Venezuela con Colombia", indicó, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Las pruebas presentadas por Jorge Rodríguez, dan cuenta de los vicios y las mentiras presentadas por la revista colombiana, al publicar supuestos documentos venezolanos con escudos y códigos que no corresponden a las instituciones venezolanas.

"La Revista Semana publica los documentos con escudos y nunca tienen escudos, aquí se los colocan. 00687 es el número de documento forjado por la Revista. El fake de la Revista Semana está muy mal fabricado", refirió.

Durante su alocución, Rodríguez señaló al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, como el autor de la falsa matriz de información contra el país.

Asmismo, se refirió a las amenazas del presidente de Colombia, Iván Duque, quien este lunes solicitó la inclusión de Venezuela en el listado de países que contribuyen con el terrorismo.

"Nada es casual, Duque amaneció este lunes con esa novedad. Pues nosotros sí vamos a ir a la ONU a mostrar pruebas, no fakes como lo hacen Iván Duque y la Revista Semana", indicó.

Informó también que hay cerca de 42 "búsquedas e intentos" para que funcionarios venezolanos den pistas sobre como hacerse con los códigos de los aviones Sukhoi.

"Existen 42 búsquedas e intentos de que funcionarios colaboren con elementos del espionaje colombiano para tratar de hacerse con los códigos de los aviones Sukhoi".

El ministro para la comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que Colombia es uno de los mayores países productores de cocaína con enorme violencia en las últimas décadas.

"Entre 2016 y 2017 aumentaron la producción de droga. Colombia llega a niveles récord de producción de coca dice EEUU, en una publicación del año 2019 (...) "Siete millones de desplazados en Colombia. Más de 620 líderes sociales asesinados desde que Duque asumió el Gobierno".

Refirió que Venezuela es una víctima más de las políticas del gobierno colombiano. "Nosotros somos víctimas también de la violencia en Colombia por eso el presidente, Nicolás Maduro, aboga por el proceso de paz en el vecino país".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES