Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Niños insulares anhelan emocionados inicio de clases
La incapacidad de algunos padres de no poder cubrir la lista escolar y uniformes,
no impide que los escolares esperen con mucho entusiasmo el regreso a las aulas.
Martha León | @LeonMartik

Arcadio Millán

El nuevo periodo escolar debería brindar conocimiento y gratas experiencias a los niños insulares a pesar de las carencias. / Arcadio Millán

15 Sep, 2019 | l inicio del nuevo año escolar está pautado para el próximo 16 de septiembre en los niveles de educación inicial, preescolar y básica, una etapa en la que es claro ver la emoción en los rostros de los niños por regresar a las aulas, demostrando las ganas que tienen de aprender y crecer, con el sueño de un día ser un profesional.

A pocos días por concluir el periodo vacacional, los padres y representantes continúan con las carreras para terminar la compra de útiles escolares, uniformes, morrales, y más, algo que también contribuye a que muchos de los pequeños se emocionen y dejen ver sus expectativas sobre la vuelta a clases.

La pequeña Marcela Brito de 8 años quien fue promovida para el tercer grado, comentó sentirse muy emocionada y con ganas de que comiencen las clases porque quiere ver de nuevo a sus compañeros de estudio y aprender otras cosas, a fin de mejorar cada día.

Además dijo que tiene un poco de curiosidad por lo que enseñará la maestra, y para eso ha practicado un poco en su casa.

Por su parte José Miguel Velásquez (11), que este año cursará sexto grado, precisó que

Foto: ARCADIO MILLAN

José Miguel Velásquez / Foto: ARCADIO MILLAN

en casa está estudiando y repasando materias como matemática y lengua, para que cuando empiecen las clases este mucho mejor.

Expresó que también se motiva porque más adelante quiere estudiar una carrera profesional como Ingeniería, así también porque desea compartir con sus amigos.

Roxana Gómez (10) quien cursará quinto grado, manifestó estar muy contenta porque pronto iniciará las clases, le gusta estudiar y espera ser una profesional el día de mañana. Acotó que le gustaría ser es maestra y doctora.

Resaltó que en las vacaciones además de jugar, estudió y agarró libros para leer y escribir.

Foto: ARCADIO MILLAN

José Manuel Jiménez / Foto: ARCADIO MILLAN

José Manuel Jiménez (11) quien va a sexto grado, pronunció que se ha preparado bien porque ha practicado y estudiado para saber más sobre las clases. “En mi casa he practicado la división, multiplicación, lenguaje y de todo un poco”.

“Me siento muy emocionado por ir a clase y tengo muchas expectativas del último grado en la escuela”.

Una representante de los niños indicó que es muy importante este periodo en el cual los padres hacen su mejor esfuerzo a fin de que sus hijos reciban educación, porque considera se les debe preparar para el futuro.

Manifestó que es importante que los pequeños observen lo que hacen sus padres en su trabajos y labores porque los ayudará a descubrir lo que le gustaría ser cuando sea adulto y es importante brindarle una buena educación, a pesar de las dificultades y carencias.

Por otra parte la jefa de la Zona Educativa del estado Nueva Esparta, Noris Soto, se reunió con los directores de planteles y supervisores de los circuitos para socializar los lineamientos pedagógicos a fin de garantizar el regreso a clases.

Según nota de prensa en los planteles se llevan a cabo actividades, para que puedan estar en las mejores condiciones para el regreso a clases.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES