Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Proyecto 1.000 Ideas para Nueva Esparta busca propuestas para el desarrollo sostenible
El evento se realizará el 21 de noviembre en el Centro de Convenciones del Sambil Margarita.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Presentación del proyecto 1000 ideas para Nueva Esparta- / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

16 Oct, 2019 | El Proyecto 1000 para Nueva Esparta Ideas fue presentado la mañana de hoy con el propósito de generar propuestas para el desarrollo sostenible de la entidad las cuales puedan ejecutarse a corto, mediano y largo plazo con el fin de traer bienestar a los habitantes de la región insular.

El director de Aprendo y Emprendo, Mauricio Parilli manifestó que 1000 Ideas para Nueva Esparta es una iniciativa que nació de la unión de cuatro organizaciones (Aprendo y Emprendo, Ocio, Juventud Insular y el Concejo de Maneiro) para sumar a mil jóvenes en la producción de ideas de desarrollo, la idea es hacer un proceso participativo de trabajo la mañana del 21 de noviembre en el Centro de Convenciones del Sambil.

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Presentación del proyecto 1000 ideas para Nueva Esparta / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Dichas ideas serán juntadas en una agenda de desarrollo para promover acciones que tengan incidencia pública con el apoyo de las organizaciones promotoras del proyecto. Relató que están armando los equipos que trabajarán en la tecnología y seguimiento de esos proyectos factibles en el corto plazo.

Isabel Ávila Ramos, presidente de la cámara municipal, destacó la importancia que tiene este proyecto para el estado, que también servirá como base para generar políticas públicas afianzadas en la participación ciudadana. Además informó que los generadores de las propuestas van a ser jóvenes insulares entre 15 y 25 años.

“Confiamos plenamente en esas ideas que van a surgir de este encuentro porque si algo ha demostrado la juventud venezolana es su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos, generando propuestas innovadoras, creativas y sobre todo con alta conciencia ciudadana”, manifestó Ávila Ramos.

Por su parte, Morel Cardozo, presidente de Ocio, dijo que están cocientes y saben que apoyando estas iniciativas se sigue apostando a Venezuela. “De estas ideas saldrán proyectos que nos permitan un espacio de vida mucho mejor para los jóvenes que queremos hacer vida en el país. Las ideas salen de ese tiempo libre en el que imaginamos lo que queremos. Hay mil jóvenes con ideas y visión, que quieren ver materializados”

Ricardo Carvajal, Juventud Insular manifestó que el empoderamiento juvenil es la plataforma primordial para impulsar Venezuela y la región insular. “Hay indicadores que señalan que tres de cada 10 jóvenes no se ven vinculados a la transformación de Venezuela, sabemos que la participación ciudadana es primordial. Muchos jóvenes se preguntan cuando llegará el cambio y la respuesta está en ellos mismos con sus ideas”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES