Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Haedy’s Sweet para prescindir del gluten
Las elaboraciones de Haedy Córcega mantienen las características de las recetas tradicionales, pero adaptadas a las necesidades del cliente.
Karelys Inciarte |@kareinciarte

Foto: Arcadio Millán.

El producto diferenciado es que esta emprendedora envasa postres saludables, que no necesariamente son para el consumo de personas con problemas digestivos. / Foto: Arcadio Millán.

4 Nov, 2019 | Un día el médico te dice que posees una intolerancia, alergia o condición que te impide comer un ingrediente tan común en los alimentos como el gluten o el azúcar.

Haedy Córcega se enfrentó a esta situación cuando su hijo de apenas año y medio fue diagnosticado y en solidaridad transformó su cocina y su modo de vida al estilo libre de gluten y así nació Haedy’s Sweet.

Su emprendimiento es una pastelería que ofrece un producto libre de gluten que es “saludable, nutritivo, de buena textura y delicioso sabor”, pregona Haedy con toda la confianza que le dan sus más de cinco años dedicada a su iniciativa y el respaldo que le da su condición de chef.

La celiaquía consiste en la intolerancia permanente a un conjunto de proteínas denominadas prolaminas, que se encuentran presentes en el trigo, la avena, la cebada y el centeno y en los productos derivados de estos cuatro cereales.

Lo lamentable para los celíacos es que además de que muchos de estos ingredientes se encuentran en diversas preparaciones y alimentos procesados, también existe la contaminación cruzada, y esto ocurre cuando un producto que no se elabora con ninguno de estos ingredientes presenta trazas por mal almacenamiento, procesamiento o manipulación.

El producto diferenciado que vende, además de ser libre de estas harinas, es que los personaliza dependiendo del diagnóstico hecho por el médico del comprador. “Damos la confianza a nuestros clientes de que son productos libres de contaminación cruzada. Elegimos brindar una opción diferente, elaborando ‘productos especiales para gente especial’, como dice nuestro eslogan.

Invitación sensorial

Una prueba a superar entre los fabricantes de productos ligeros o elaborados con sustitutos de los ingredientes originales es captar sus características organolépticas: gusto, color, textura, aroma y en especial el sabor.

Foto: Arcadio Millán.

Productos Haedy´s Sweet / Foto: Arcadio Millán.

Para Haedy fue un reto logrado capturar la esencia de esos pasteles, tortas y galletas que le enseñó a hacer su abuelita Luisa Pastora García (94 años) y que luego perfeccionó con sus clases como chef.

“Nosotros sabemos y entendemos las necesidades de nuestros clientes para ofrecerles productos personalizados y adaptados a sus requerimientos, con dos líneas principales: una de postres, otra de congelados y nuestras nuevas elaboraciones dirigidas a los anaqueles cuya marca es Keki free”.

Así, quien visita o vive en Margarita tiene la opción de encargar directamente lo que quiere o acercarse a Organic 100%, cafetín de la Clínica La Fe, Farma Express 24, Bodegón del Norte Margarita y Frigorífico Virgen del Valle, donde se venden directamente empacados.

Catálogo en línea

Aunque cada elaboración se adapta a las necesidades de cada cliente, Haedy’s Sweet ofrece tortas, pasteles, brownies, tartaletas, galletas, wafles, brazo gitano, ponquecitos y en salados tequeños y pastelitos, además del malojillo o citronela para hacer infusiones o preparaciones.

“Nuestra opción va más allá de las intolerancias, estamos continuamente haciendo una labor abriendo paso y siendo una opción en el mercado actual para muchas personas que padecen de la enfermedad celiaca, que son sensibles al gluten, o que presentan condiciones y diferentes patologías que requieran regímenes de alimentación especial, así como para todo el público deportista, quienes van al gimnasio y todo aquel que desee cuidar su alimentación”, explica la chef, quien abandonó, a medias, su carrera de publicista especialista en organización de eventos, pues también ofrece el servicio de catering.

Para los visitantes a la isla de Margarita es una opción en vista de que pueden contactarla para hacer pedidos y realizar consultorías, como ya lo hacen varios de sus clientes nacionales.

“Yo crecí oliendo a vainilla porque mi abuelita me enseñó a realizar distintos postres”; por eso, entre sus planes de expansión está el ofrecer sus servicios a los hoteles, que tienen cada vez más pedidos especiales de sus huéspedes, que requieren ciertas consideraciones alimenticias.

Foto: Arcadio Millán.

Elaboraciones libres de gluten. / Foto: Arcadio Millán.

Lo que fue un diagnóstico luego de un examen citotóxico de alimentos se convirtió en un estilo de vida que impulsó a la vez su emprendimiento, en el que pone todos sus conocimientos para conseguir la excelencia en las prácticas de alimentación.

¿Pueden distinguirse sus productos sin harina o sin azúcar de uno tradicional? No. La apariencia, sabor y textura son, cuando no iguales, muy similares. Para la intolerancia no hay curas, solo un cambio radical en los hábitos alimenticios y esto es lo que ofrece Haedy’s Sweet: una forma sana de comer.

EN LAS REDES

Tiene dos cuentas en instagram: @haedys_sweet donde está todo lo que elabora por pedido y @keki_free donde encontrará información de todos los productos de anaquel o ya empaquetados.

...

HECHO EN MARGARITA Es una página dedicada a los emprendedores regionales, si desea contar su historia, comuníquese por instagram con @kareinciarte.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES