Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcalde de García asegura que no fue fácil gestionar en 2019
Esa municipalidad tiene obras inconclusas porque han sido realizadas por partes y sectores que requieren del mejoramiento de sus condiciones, que, según el burgomaestre, solucionará en 2020
Martha León | @LeonMartik

Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

Alcalde del municipio García, Cruz Lairet. / Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

1 Dic, 2019 | El alcalde del municipio García, Cruz Lairet, señaló que no ha sido fácil gestionar la realización de proyectos en la jurisdicción debido a la situación económica del país. Los recursos enviados, al momento de terminar la obra, se quedan cortos y se requiere actualizar, es decir, aumentar, el valor de lo presupuestado, esto obliga a una ejecución por partes.

Lairet aseguró que su gestión estuvo enfocada en el alumbrado, ornato, recuperación de canchas y cloacas.

En el 2019, en la comunidad de Villa Rosa, las cloacas de algunas viviendas necesitaron ser reparadas porque fueron construidas hace años y ya eran un problema para los vecinos, también culminaron la reparación de la cancha múltiple.

En San Antonio entregaron una cancha reparada y realizaron trabajos de iluminación y pintura en la Carretera Vieja y El Valle.

El alcalde reitera "que todo lo están haciendo por partes y que a pesar de los inconvenientes, se ha hecho un trabajo en esas áreas".

Otra de las obras que esperan culminar este año es el Terminal de pasajeros y los locales en los que reubicarán a algunos vendedores de la zona. Este terminal permitirá que los autobuses salgan hacia Juan Griego, Punta de Piedra y otras municipalidades.

En 2020 iniciarán una obra de caminería alumbrada estilo bulevar, desde la entrada de Villa Rosa hasta la estación de policía.

Esperan que a la municipalidad le sea asignado el plan del gobierno nacional Venezuela Bella, como les fue asignado a otros municipios de la región, para beneficiar a El Valle y Villa Rosa.

Proyecto aprobado

La autoridad municipal notificó que fue aprobado el proyecto de arreglo de viviendas “Navidades Bonitas”, en el pueblo de La Isleta, en diciembre, que beneficiará a 60 viviendas. “Solo esperamos el material, se arreglará el frente, el techo, ventanas, puertas y juego de baño”.

En 2020 también tienen previsto el mejoramiento del terminal naviero de La Isleta, la cancha deportiva, el asfaltado y las tuberías de agua dañadas por fugas, en un trabajo mancomunado con Hidrocaribe.

En cuanto a la planta de tratamiento (potabilizadora) ubicada en La Isleta, declaró Lairet que no está en funcionamiento, sin embargo, aprobaron 35 millones de bolívares con los que se adquirió una bomba, pero debe comprar otra porque trabaja con dos. “Trabajamos con personal de Ambiente y este mismo año esperamos arreglarla, para ofrecer mejores condiciones de vida a La Isleta” concluyó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES