Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Punto 25
Chicas neoespartanas lograron importante actuación en el Torneo Súper 8 en el estado Bolívar.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Cortesía

Selección femenina de voleibol de Nueva Esparta / Cortesía

7 Dic, 2019 | Porlamar, Venezuela.

Doris Zanettin, Mariana Pérez, Adriana Guarama, Jhoanna Narváez, Rosmairys Adrián,
Chariannys Narvaez y Yannelis Boadas conformaron el equipo de Nueva Esparta que obtuvo el tercer puesto en el Torner Súper 8 de Voleibol que se realizó el pasado fin de semana en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Las dirigidas por César Cudjoe, lograron su pase a las semifinal en calidad de invictas al vencer a las escuadras a la selección de Upata, AG Voley Bolivar y Caroní.

Pero en las semifinales cedieron en dos episodios ante Anzoátegui con guarismos 25-21 y 25-23.

Pero las margariteñas se recuperaron y superaron de nuevo a las chicas de Caroní por 25-14 y 25-8 logrando así el tercer lugar.

Notas del Voleibol

Esta semana la preselección nacional femenina de voleibol, iniciará partidos de preparación contra las selecciones de Cuba sub 20 y sub 23, quienes se han fusionado entres conjuntos para enfrentar a Venezuela.

Néstor González fue designado Más Valioso de la Novena Jornada en la Superliga 2 de España. El opuesto de Voleibol Dumbría consiguió 22 puntos, 11 de ellos en servicios.

Fatum Nyíregyháza de Hungría con la colocadora Génesis Francesco, venció 2-3 CSM Targoviste de Rumania en la ida de los dieciseisavos de final de la CEV Cup. El partido de vuelta se jugará el 17 de diciembre en la casa del equipo magiar.

CONOCIENDO EL REGLAMENTO

11 JUGADOR EN LA RED

11.1 REBASAR CON LAS MANOS EL PLANO VERTICAL DE LA RED

11.1.1 Durante el bloqueo, un jugador puede tocar el balón por encima y más allá de la red, a condición de no interferir el juego del adversario antes o durante el golpe de ataque de este último.

11.1.2 Después de un golpe de ataque está permitido a un jugador pasar la mano más allá de la red, a condición que el contacto con el balón se haya realizado dentro de su propio espacio de juego.

11.2 PENETRACION DEBAJO DE LA RED

11.2.1 Se permite penetrar en el espacio adversario por debajo de la red, a condición de no interferir con el juego del adversario.

11.2.2 Penetración dentro del campo adversario más allá de la línea central:

11.2.2.1 Está permitido tocar el campo de juego adversario con el/los pie/s siempre que alguna parte del/los pie/s que penetra/n permanezca/n en contactocon, o directamente sobre la línea central;

11.2.2.2 Está permitido tocar el campo de juego adversario con cualquier parte del cuerpo por encima de los pies, a condición de que esto no interfiera con el juego del adversario.

11.2.3 Un jugador puede penetrar en el campo de juego adversario una vez que el balón esté fuera de juego.

11.2.4 Cualquier jugador puede penetrar en la zona libre adversaria, a condición que no interfiera con el juego del adversario.

PARTE 2 - SECCION 1: JUEGO

11.3 CONTACTO CON LA RED

11.3.1 El contacto de un jugador con la red, entre las antenas y durante la acción de jugar el balón, es una falta.

La acción de jugar el balón incluye (entre otras) el despegue, el golpe (o el intento) y el aterrizaje estable, pronto para una nueva acción.

11.3.2 Los jugadores pueden tocar los postes, cuerdas, o cualquier otro objeto fuera de las antenas, incluyendo la red misma, a menos que esto no interfiera con el juego.

11.3.3 No hay falta cuando el balón es lanzado contra la red y ocasiona que la misma, toque a un adversario.

11.4 FALTAS DEL JUGADOR EN LA RED

11.4.1 Un jugador toca el balón o un adversario en el espacio adversario antes o durante el golpe de ataque del adversario.

11.4.2 Un jugador interfiere con el juego del adversario mientras penetra dentro del espacio adversario debajo de la red.

11.4.3 El/los pie/s de un jugador penetra/n completamente en el campo adversario.

11.4.4 Un jugador interfiere con el juego por (entre otras cosas):

–– tocar la red entre las antenas o la antena misma durante su acción de jugar el balón,

––usar la red como un apoyo o una ayuda para estabilizarse

–– crear una injusta ventaja sobre el adversario al tocar la red

–– realizar acciones que impidan al adversario intentar legítimamente jugar el balón

–– aferrarse / sostenerse de la red

Cualquier jugador cercano al balón que se está jugando, y que está tratando de jugarlo, es considerado en acción de jugar el balón aunque no haga contacto con el mismo.

No obstante, tocar la red fuera de las antenas no es considerado una falta (excepto por la Regla 9.1.3).

CASOS DE VOLEIBOL

La respuesta

¿El 1° árbitro debe pitar una falta de manejo (toque de balón) si el jugador está realizando una recuperación espectacular?

Decisión

El árbitro debería considerar el principio de “mantener el balón en juego”. Esto significa, si un jugador realiza un movimiento rápido y un gran esfuerzo por recuperar el balón y durante el toque un leve doble golpe ocurre, él/ella debe ser menos severo que en una situación normal.

Nuevo caso

Un balón rebotó en la cabeza del bloqueador de “A” y pasó sobre la antena hacia la zona libre de “B”. Un jugador de “A” persiguió el balón para jugarlo de regreso a su lado de la red. ¿Es posiblejugarlo de regreso de este modo?

La respuesta la próxima semana…

¡Fin del Set!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES