Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Virgen del Valle volvió a marcar historia en el 2019
Como todos los años, este domingo 8 de diciembre será la subida de la patrona de oriente. La Santa Misa se efectuará a las 5:00 pm en la Basílica Menor.
Angélica Villarroel Butto|@angelicvillabut

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

El amor hacia la Virgen marinera está latente en los corazones de los devotos que atesoran su reciente visita a las parroquias. / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

7 Dic, 2019 | A pocos días para celebrarse la subida de la Virgen del Valle a su nicho en la Basílica Menor de El Valle del Espíritu Santo, municipio García, el padre Enmanuel González nos habla sobre el sentimiento de fe y amor manifestado por el pueblo neoespartano durante la peregrinación de la virgencita marinera por las 29 parroquias de la entidad.

Ese fue un hecho religioso que marcó la historia de la Iglesia católica en la región insular. González cuenta que el recorrido fue bueno para que los creyentes recordaran la importancia de María en el plan infinito de salvación.

“Recordamos que con ella tenemos una madre que nos ha dado a su hijo Jesucristo, que en definitiva es quien nos salva, y que ella también se convierte en intercesora ante su hijo como lo leemos en el mismo evangelio (…), eso es lo que en definitiva hemos querido realizar con este encuentro, que la virgen trascienda mucho más allá”, dijo.
Resaltó que fueron momentos de encuentro con la paz en medio de tanta dificultad, reconciliación de la fe, entre hermanos, de hacerse sentir los unos con los otros y de experimentar el deseo de que Dios está vivo en medio del pueblo.

Considera que los neoespartanos tuvieron un comportamiento ejemplar durante cada una de las visitas de la virgen a los municipios del estado. “Un comportamiento del hijo que se acerca a la madre con humildad y esperanza, del hijo que se acerca a la madre confiado y permanece allí”, agregó.

Añadió que durante los 10 días de la peregrinación con la imagen en el Valle Móvil, los feligreses manifestaron de mil formas su profundo amor hacia la reina de los mares, y que el recuerdo quedará para siempre en la memoria de cada uno de los católicos que la recibieron en sus parroquias.

“A medida que se iban viendo tantas manifestaciones, era al mismo tiempo ir haciendo una reflexión dentro de aquello y que lógicamente eso tiene una incidencia en la vida, en el corazón, en la acción”, relató.

El cronista y vicepresidente de la Academia de la Historia del estado Nueva Esparta (Ahene), Verni Salazar, comenta que el recorrido de la imagen de la Virgen del Valle por los pueblos de Nueva Esparta es una de las experiencias más hermosas que han vivido los devotos.

"Nuestra Virgencita del Valle representa un estado sublime de sociego y paz para nuestra alma, acompañarla hasta Cubagua, detener la embarcación con su excelsa y sutil carga fue el momento más elevado de todo el recorrido, el silencio fue notorio y recorrí mentalmente estos casi 500 años de su presencia entre nosotros, solo ella sabe lo que sintió mi corazón en esos instantes", reseñó.

La jornada de peregrinación se realizó durante el 50° Aniversario de la creación de la Diócesis de Margarita y la celebración del Mes Extraordinario de las Misiones convocado por el papa Francisco.

El padre Enmanuel González, informó que la Santa Misa será a las 5:00 pm en la Basílica de El Valle y presidida por el Obispo de Carúpano, monseñor Jaime Villarroel. Luego se procederá a la tradicional subida de la imagen.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES