Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Academia de la Historia con logros
Un objetivo alcanzado es la obtención de la sede para la institución, con el apoyo del Iadecebne.
Angélica Villarroel Butto | @angelicvillabut

Foto: CORTESÍA

Logros de 2019 se deben al compromiso de los miembros de la academia. / Foto: CORTESÍA

10 Dic, 2019 | La Academia de la Historia del Estado Nueva Esparta (Ahene) rindió cuenta de los logros y el cumplimiento del Plan Operativo de Trabajo durante 2019, en pro de fortalecer y promover el desarrollo cultural insular.

Domingo Carrasquero, director de la academia, manifestó en nombre del equipo la satisfacción “del avance logrado gracias a una planificación metódica y flexible, a un equipo que, además de sus investigaciones cumple tareas asignadas y a un control y seguimiento constantes y efectivos que nos permiten prepararnos para futuros retos”.

Detalló entre los logros la sede para la institución con el apoyo del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), 370 libros para la biblioteca gracias a donaciones de la Academia Nacional de la Historia y varios miembros activos, aprobación del Proyecto "Líneas de Investigación 2020" comenzando por el estudio de las fuentes de consultas de las Islas.

Asímismo, la aprobación y cumplimiento, en alto porcentaje, del Plan de Trabajo Operativo 2019; el inicio de las publicaciones del CV de los miembros en las RRSS para identificarse con la sociedad insular; alianzas con instituciones culturales, públicas y privadas y dos universidades para el desarrollo conjunto de proyectos históricos y gerenciales ya en marcha.

Sin dejar a un lado, la creación de la Biblioteca Digital de la Ahene, con 36 libros en el portal Casa de Arismendi; participación en varios eventos regionales, realización de 11 reuniones ordinarias mensuales y 6 reuniones extraordinarias, creación de cuentas en redes sociales con el fin de divulgar parte de la historia regional y de los trabajos de la academia.

Y por último, la dirección por los académicos en la UDO, de las cátedras libres “Jesús Manuel Subero” y “Ángel Félix Gómez”; incorporación de dos miembros honorarios a la institución; conclusión de 32 artículos, crónicas y trabajos especiales de los miembros de la academia, listos para su publicación y que fueron enviados a fundaciones nacionales para su análisis y, posterior decisión; recepción de las cuotas mensuales de los miembros y la renovación del logo de la institución por Amador Romero.

Los apasionados del movimiento cultural insular pueden seguir las redes sociales de la institución para conocer más el trabajo que desarrolla el equipo que la integra.
En Facebook: Academia de la Historia Estado Nueva Esparta - En Instagram: @academiahene - Portal web: lacasadearismendi.blogspot.com.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES