Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Mariño se prepara para los Carnavales “Con Sentimiento Guaiquerí” 2020
El “Grito de Carnaval” se realizará el día viernes 31 de enero a partir de las 2:00 P.M., y el lugar de concentración serán los espacios del Terminal de Pasajeros de la ciudad de Porlamar.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA

Alcalde Francisco González junto con fantasía ganadora de 2019. / Foto: CORTESIA

12 Ene, 2020 | En los espacios del Teatro G/J Santiago Mariño, se efectuó con éxito la reunión convocada por la Dirección de Turismo, la Jefatura de Cultura y la Oficina de Atención a los Consejos Comunales y Comunas del ayuntamiento marinero, con los Jefes y Jefas de UBCh, voceros de los Consejos Comunales de las 15 comunas, y productores artísticos y de belleza locales, a fin de coordinar las acciones organizativas para la celebración del “Carnaval Turístico, Comercial y Cultural del Caribe, Mariño 2.020 con Sentimiento Guaiquerí”, a realizarse en la venidera fecha carnestolenda. En el encuentro, también estuvo presente la Comisión permanente de Turismo del Concejo Municipal.

En el contexto descrito, la Directora de Turismo de la Alcaldía de Mariño, Edglys Rodríguez, comunicó, “estamos planificando y organizando, tal cual, nos lo ha indicado nuestro alcalde Francisco González, él, nos ha pedido realizar un Carnaval de altura, que nada tenga que envidiar a los de otros lugares, estamos seguros que con la cooperación de los líderes comunales, estas van a ser las mejores fiestas carnestolendas que hayamos tenido en mucho tiempo”.

Puntualizó la servidora pública, que el “Grito de Carnaval” se realizará el día viernes 31 de enero a partir de las 2:00 P. M, y el lugar de concentración serán los espacios del Terminal de Pasajeros de la ciudad de Porlamar, con el recorrido acostumbrado por la calle Igualdad, subiendo la avenida Santiago Mariño para finalizar en la transversal con la 4 de Mayo, lugar donde estará ubicada la tarima, señala nota de prensa.

para los actos culturales y la presentación de las candidatas al Reinado del “Carnaval Turístico, Comercial y Cultural del Caribe, Mariño 2020 con Sentimiento Guaiquerí”.
De igual manera, detalló que se desarrollarán las categorías, Niñas
con edades entre 7 y 10 años y damas Años Dorados, a partir de 55
primaveras, bajo la tutela del productor Uber Carreño, Juvenil de 18 a 20, respaldada por el también productor, Lennis Boris, Sexo Diverso, hombres entre 18 y 25, apadrinada por Tomás Rodríguez.

Igualmente dijo, que cada Comuna exhibirá su carroza elaborada con materiales de provecho y todas bajo el lema “Con Sentimiento Guaiquerí”, y que las inscripciones están abiertas desde el 3 de enero hasta el 15 de febrero; para las categorías Comparsas y Carrozas infantiles y adultos, y traje individual.

Por su parte, el concejal Porfirio Escalona refirió, "nosotros los concejales de la patria apoyamos a nuestro alcalde Francisco González y vamos a poner todo nuestro esfuerzo en el trabajo conjunto con las distintas comisiones, para que cada desfile esté acorde a lo que se plantea culturalmente, nuestro alcalde, hombre de visión amplia, ha dispuesto para que esté sea un evento majestuoso; que con toda seguridad será digno de ser disfrutado en familia".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES