Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Olvido gubernamental reina en calles de Campomar
Viven entre faltas de agua, alumbrado y patrullaje policial; mal estado de las vías y de otros servicios que brinden mejores condiciones de vida.
Martha León | @LeonMartik

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Vecino de Campomar claman por atención de las autoridades / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

13 Ene, 2020 | Pobladores del sector Campomar en el municipio Mariño manifiestan encontrarse en total abandono por las autoridades regionales y locales.

El escaso alumbrado en la comunidad, en la avenida Rómulo Betancourt, vía principal de acceso a la zona, además del deterioro de las calles y el poco patrullaje por parte de los organismos de seguridad, sumado a la falta de agua que desde hace varios meses padecen, empeoran de manera notable sus condiciones de vida.

Aracelis Vallejo, quien vive en la zona desde hace 42 años, indicó que la situación es caótica porque las diferentes calles del barrio se encuentran a oscuras, sin alumbrado público, aproximadamente desde hace dos años.

Recalcó que la falta de agua es grave. “Vivimos como camellos por la escasez, las autoridades y concejales que asumieron la alcaldía, bien gracias, porque no volvieron por este lugar”.

Asimismo, añadió que las calles se encuentran en mal estado, porque les colocaron una capita de asfalto y puede haber un tubo roto, que también ocasiona el deterioro.
En cuanto a la seguridad, la afectada expresó que la zona es un poco tranquila, pero en ocasiones los maleantes suelen meterse a las casas y llevarse las bombonas, lo que obliga a sus dueños a no dejar solas sus propiedades, para no ser objeto de robo.

Foto: OLYANA MARCANO

Vecino de Campomar claman por atención de las autoridades / Foto: OLYANA MARCANO

Vallejo extendió el llamado a las autoridades a acercarse y conocer las necesidades del barrio y su gente, pidió que vean las necesidades y les brinden la ayuda que requieren, porque muchas familias no tienen una casa digna o las condiciones básicas para vivir.

Felipe López argumentó que la problemática más preocupante en el lugar es la falta de agua, pues llevan más de seis meses que no llega por la tubería.
Resaltó que la alcaldía suministra cisternas, una cada mes, la cual surte a las familias la cantidad de un tanque de 1.000 litros, lo que según la municipalidad debería ser cada 15 días, “sin embargo, eso no se cumple, siendo insuficiente para un mes”.

Otra de las fallas que López comentó fue la falta del alumbrado público, en la transitada avenida Rómulo Betancourt, sitio en el cual la desidia se muestra sin timidez, debido a la maleza y la oscuridad, lo que expone a los moradores de los diferentes sectores a los atracos, por no contar con un patrullaje constante de los organismos de seguridad por la localidad.

A juicio del afectado, el servicio de recolección de basura ha mejorado un poco, porque en la avenida los camiones pasan todos los días y por las calles internas del barrio cada tres, recogiendo el desborde de desechos en la vialidad. Sin embargo, acotó que “hay lugares en los que se observan desechos por falta de conciencia de los vecinos”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES