Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fast & Furious 9 lanza su primer teaser
El noveno capítulo de esta larga historia promete un cambio de marcha en muchos sentidos.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA tekcrispy.com

Fast and Furious 9 / Foto: CORTESÍA tekcrispy.com

29 Ene, 2020 | Universal Pictures acaba de lanzar el primer teaser de Fast & Furious 9, la última entrega de la exitosa franquicia iniciada en 2001 y que en 2019 tuvo su más reciente entrega –el spin-off Hobbs & Shaw que dirigiera David Leitch y protagonizaran Dwayne Johnson y Jason Statham. Tras aquel “experimento”, ahora toca volver a la saga principal con una nueva historia que sigue siendo todo un misterio –pero de la que el teaser, titulado “Las cosas cambian”, nos anticipa más de lo que parece:

Para empezar, el guionista Chris Morgan –que ha firmado todas las entregas desde Tokyo Race (2006)– no participó en la escritura de FF9, pues estaba ocupado con Hobbs & Shaw. En su lugar, el libreto es obra de Daniel Casey (Kin, The Death of Michael Smith), un guionista relativamente primerizo. Por otro lado, parece que la película llevará el concepto de familia a otro nivel, pues el teaser nos muestra a Dominic Toretto (Vin Diesel) cuidando de su hijo Brian –que ya fue presentado en Fast & Furious 8 (2017), señala nota de Yahoo y Cine 54.

De hecho, el giro de aquella octava entrega era que Elena (Elsa Pataky) tuvo un hijo con Dom antes de morir. FF9 retomará esta trama pocos años después, cuando el bebé ya es un niño pequeño que vive con su padre y con la esposa de este, Letty (Michelle Rodriguez), en un entorno rural alejado de toda civilización. Lo cierto es que el teaser tiene un aire de tensión y dramatismo que lo separa del resto de la saga –que siempre tendió a enfatizar la acción desmedida y el humor más o menos chabacano– y quizá pueda compararse a lo que los fans de Marvel se encontraron con Vengadores: Endgame.

“Las cosas cambian. Ahora que soy padre, ya no puedo vivir mi vida a un cuarto de milla a la vez”, dice Toretto en el teaser mientras le vemos enseñar mecánica a su retoño.

“Siempre estaré en tu corazón”, le dice al pequeño mientras él y Letty le arropan y ella le entrega el crucifijo que a su vez le regaló Dom. “Es para protegerte de lo que viene”.

Para saber más sobre la nueva faceta parental de Toretto y saber en qué consiste esa amenaza que se cierne sobre su familia, tendremos que esperar al estreno del primer tráiler oficial de FF9 este viernes 31. Un avance que, por cierto, se desvelará durante un concierto especial de Cardi B, Wiz Khalifa y Ludacris, entre otros:

Dirigida de nuevo por Justin Lin (Fast & Furious 6, Star Trek: Más allá) y con un impresionante reparto que además de a Diesel y Rodriguez incluye a Charlize Theron, Jim Parrack, Helen Mirren, Jordana Brewster, Chris “Ludacris” Bridges, Nathalie Emmanuel, Michael Rooker, Finn Cole, Cardi B, Tyrese Gibson y al debutante (en la saga) John Cena, Fast & Furious 9 iba a estrenarse en abril de 2019, pero Universal decidió posponer su lanzamiento más de un año –por lo que finalmente nos llegará el próximo 22 de mayo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES