Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vacunas contra nuevo coronavirus podrían estar disponibles en 18 meses, según OMS
Por el momento, Tedros Adhanom Ghebreyesus recomendó medidas de precaución básicas para el público, como lavarse las manos regularmente con alcohol en gel o jabón, mantener la distancia con personas que tosan o estornuden, y cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables o el codo al toser o estornudar.
Xinhua

Foto: Xinhua

Vacunas contra nuevo coronavirus podrían estar disponibles en 18 meses, según OMS. / Foto: Xinhua

12 Feb, 2020 | Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el martes el nombre oficial para el nuevo coronavirus y dijo que las vacunas podrían estar disponibles en 18 meses.

La enfermedad por el nuevo coronavirus ha recibido el nombre oficial COVID-19, por las siglas en inglés de enfermedad por coronavirus originada en 2019, dijo el martes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en Ginebra.

Según las pautas de la OMS, la Organización Mundial de Sanidad Animal y la Organización para la Alimentación y la Agricultura, el nombre de la enfermedad debe evitar la referencia a una ubicación geográfica, un animal, un individuo o un grupo de personas, dijo el jefe de la OMS.

"Tener un nombre es importante para evitar el uso de otros nombres que pueden ser inexactos o estigmatizantes; también nos da un formato estándar para usar en futuros brotes de coronavirus", agregó.

A pesar del esfuerzo de investigación global en curso, el jefe de la OMS estimó que las primeras vacunas para el COVID-19 podrían estar listas en 18 meses.

Dijo que a medida que pasa el tiempo, su confianza para detener el brote dependerá de la fuerza de las medidas tomadas, por lo tanto, pidió a todos los países que sean "lo más agresivos posible" y que no permitan que el virus "tenga espacio" para la transmisión regional.

En la sesión informativa del martes, la OMS también anunció que iniciará un Equipo de Gestión de Crisis de la ONU contra el virus, al tiempo que involucra a otras agencias de la ONU.

Para acelerar la investigación global sobre la enfermedad, el martes se celebró en Ginebra un foro de investigación e innovación coordinado por la OMS de dos días de duración para reunir a unos 400 científicos e investigadores, así como a unos 25 financiadores de todo el mundo para discutir una agenda de investigación prioritaria para el brote de COVID-19.

Según Soumya Swaminathan, científica jefe de la OMS, es una suerte contar con médicos del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades en el foro en línea para presentar los datos de la investigación ya iniciada en China.

"Las medidas en China (son) increíbles, sin precedentes, de las cuales podemos aprender mucho sobre cómo se maneja este tipo de brote", dijo la científica. También agradeció que China compartiera la secuencia genética del virus, lo que ayudó a otros países a detectarlo y prepararse rápidamente para enfrentarlo.

"El intercambio temprano de datos realmente ayuda a salvar vidas", dijo, elogiando a China por ser tan abierta y transparente.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES