Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Corpo Nueva Esparta despliega Plan de Abordaje Integral Comunitario en el estado
"Esta una cayapa institucional que busca atender las necesidades de los neoespartanos, resolver sus problemas y garantizar su bienestar! Continuaremos avanzando y reinventando nuestro estado", expresó Dante Rivas, presidente de la corporación.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Prensa Dante Rivas.

Dante Rivas comenzó el plan comunitario por el municipio Marcano. / Foto: CORTESÍA Prensa Dante Rivas.

15 Feb, 2020 | Brisas de las Colinas. Este 14 de febrero, la Corporación Nueva Esparta inició en la comunidad Brisas de Las Colinas del municipio Marcano el Plan de Abordaje Integral Comunitario, un gran despliegue en el que participan las instituciones del Gobierno Bolivariano, la Mancomunidad de Alcaldes y el Poder Popular organizado para garantizar la protección del pueblo neoespartano, señala nota de prensa.

El plan, ideado por el presidente de la Corporación y líder revolucionario en la entidad, Dante Rivas, se realizará todos los viernes de cada semana en distintas comunidades, para brindar mayor atención a las familias en situación vulnerable, dando cumplimiento a los programas nacionales del Gobierno de Eficiencia en la Calle y de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, que adelanta el presidente Nicolás Maduro.

En estos despliegues se brinda atención a las comunidades en materia de salud, saneamiento, escolaridad y recreación. Se les acercan los servicios de las instituciones, se da apoyo a través del Plan Agua para mi Comunidad y hasta servicios de barbería gratuita y ayudas técnicas requeridas en estos sectores.

Entre las instituciones asistentes en el abordaje comunitario se encuentran: INN, Corpoelec, Hidrocaribe, Barrio Adentro Salud, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ONA, INCES, Sanear, BusMargarita, el Movimiento Somos Venezuela, MinCultura, Minec, Misión Árbol, Policía Comunal, la Milicia Bolivariana, Fundación del Niño, Defensoría del Pueblo, Frente de Artesanos, Ministerio Público, Misión Nevado y el Ministerio de Juventud y Deporte.
"Para nosotros es un orgullo y agradecemos en nombre de todo el pueblo de Marcano por haber iniciado este plan en nuestro municipio y en esta comunidad principalmente", manifestó la alcaldesa Karina Aguilera.

Acompañada del protector regional, Aguilera hizo entrega de material educativo a más de 27 niños escolarizados para dar continuidad a sus estudios. Asimismo, hizo énfasis en que 76 familias fueron atendidas con esta acción integral comunitaria.

Comunidad agradecida

Los habitantes de Brisas de Las Colinas solicitaron a la Corporación la visita de su sector para resolver distintas problemáticas. Es así como este viernes se realizó con la participación total de sus habitantes quienes pudieron hacerse chequeos médicos, recibieron medicamentos, los niños disfrutaron de recreación. También se hizo desmalezamiento, entre otros aspectos.

"Nos sentimos orgullos de tener la a todas estas instituciones, ya que éramos una comunidad olvidada y hoy estamos siendo atendidos gracias a nuestro protector Dante Rivas, esperamos siempre esta mano amiga para mejorar nuestra calidad de vida", manifestó Francy Gómez.

Mientras que María Elena Hernández agradeció la importante labor que se hizo en su sector "y que tanto necesitaban". Al mismo tiempo, pidió que se sigan efectuando con mayor regularidad, sobre todo en las comunidades más vulnerables.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES