Porlamar
27 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Presidente Maduro exige a EEUU cesar bloqueo económico ante propagación del coronavirus
Para que Venezuela pueda salir al mercado y comprar todo lo que necesita a nivel médico, porque las empresas privadas se negaron a vender las pruebas diagnósticas por temor a las acciones y presiones del gobierno estadounidense..
AVN

AVN

Presidente Maduro considera que la emergencia sanitaria amerita cese del bloqueo. / Foto: AVN

12 Mar, 2020 |Caracas. Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó al ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, exigir al gobierno de Estados Unidos el cese del bloqueo y persecución financiera al país, en medio de las acciones para contener la propagación del coronavirus (Covid-19) declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Exijo, y le pido al Canciller de la República que asuma de manera inmediata esta gestión, que el gobierno de EEUU en medio de esta pandemia levante todas las sanciones (medidas coercitivas) ilegales que tienen contra las finanzas, el petróleo y la economía de Venezuela”, expresó el Mandatario tras declarar la emergencia nacional permanente para ejercer medidas preventivas contra el virus.

En ese sentido, el Jefe de Estado indicó que el Ejecutivo Nacional ha tomado todas las previsiones “hasta donde nos permiten las sanciones criminales” que ejerce la administración de Donald Trump contra el país, sin embargo, enfatizó que garantizarán todos los requerimientos que la nación necesita para enfrentar la enfermedad en caso de que el virus ingrese al país.

“Este sería un momento para exigir al presidente (de Estados Unidos) Donald Trump que levante las sanciones criminales contra Venezuela para que pueda salir al mercado y comprar todo lo que necesita a nivel médico. Nos cuesta el triple salir a buscar los test, las pruebas diagnóstico, pero las hemos conseguido para tener suficiente en esta etapa", dijo el Primer Mandatario.

Recalcó que recientemente Venezuela buscó comprar las pruebas diagnósticas para el coronavirus y las empresas privadas se negaron por temor a las acciones y presiones del gobierno estadounidense.

“Nos persiguen hasta en estos casos, pero a nosotros nada nos va a detener para asegurarle al pueblo lo que necesita”, precisó en comparecencia de prensa en el Palacio de Miraflores.

De igual forma, mencionó que Venezuela solicitó apoyo a la República Popular China para enfrentar la enfermedad y detalló que, con la colaboración de la nación asiática, la OMS y a través del convenio Cuba-Venezuela, obtuvieron los kits para detectar el virus y 10.000 unidades de Interferón cubano.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES