Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela denuncia que Colombia auspicia, patrocina y ordena acciones conspirativas en medio de lucha contra Covid-19
El Ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofreció declaraciones desde el Palacio de Miraflores, sobre las recientes revelaciones de planes terrorista planificados desde Colombia contra el país, así como por las recientes amenazas del gobierno de Estados Unidos.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA VTV

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez. / Foto: CORTESÍA VTV

26 Mar, 2020 | Caracas. El vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, recordó este jueves que en más de 23 ocasiones las autoridades del Gobierno Bolivariano han develado, ante la prensa nacional e internacional, todos los intentos conspirativos y de Golpes de Estado intentados contra la institucionalidad en Venezuela, bajo el auspicio de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos (EE.UU.).

Destacó que bajo el amparo del presidente colombiano, Iván Duque, se han promovido varias decenas de actividades terroristas como parte del ataque sistemático ejecutado contra Venezuela, señala nota de VTV.

“Tenemos infiltrados los aparatos de inteligencia de Colombia y de esos grupos criminales. En los primeros anillos de estos terroristas tenemos accesos a la información, planes y órdenes que han sido emanadas desde el despacho de Iván Duque”, reveló el también Ministro para la Comunicación e Información.

Denunció que en medio de la lucha que todo el pueblo de Venezuela ha emprendido junto al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, para combatir el Covid-19, “la administración de Donald Trump junto a Iván Duque y su títere Juan Guaidó persiste en atentar contra la paz de los venezolanos”.

“Hay un epicentro de acción, de planificación, de facilidad logística para todos esos eventos terroristas contra Venezuela: es Colombia, es el amparo de Iván Duque a todas estas actividades criminales”, acotó Rodríguez.

Asimismo trajo a colación que el pasado 30 de abril del año 2019, la ultraderecha intentó dar un Golpe de Estado en contra de Venezuela y la gran mayoría de quienes perpetraron esa acción fallida están ahora en Colombia, “en campos de entrenamiento paramilitar para continuar su acción criminal en contra de Venezuela”.

“¿Dónde estaba García Palomo? En Colombia, ¿Dónde está Julio Borges? el responsable directo, siendo indicado por los autores materiales del magnicidio; en Colombia“, cuestionó.

En este sentido, Venezuela denunció que autoridades colombianas auspician, patrocinan y ordenan todas las acciones en contra esta nación.

Por temor Cliver Alcalá pretende librar a autoridades colombianas de la responsabilidad conspirativa

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, aseguró que las declaraciones de Cliver Alcalá Cordones, ofrecidas este jueves al medio de comunicación W de Colombia, pretenden librar al Gobierno neogranadino de su responsabilidad en el auspicio, patrocinio y ordenamiento de las acciones terroristas contra el país.

Precisó que Alcalá Cordones, sobre quien pesan acusaciones por el delito de narcotráfico, reconoció que vive tranquilamente en Barranquilla con el conocimiento del Gobierno colombiano, pese a las constantes denuncias de Venezuela sobre su participación de acciones conspirativas y terroristas y el país.

Rodríguez llamó la atención del por qué si sobre Alcalá Cordones pesan acusaciones por narcotráfico y en al menos 7 oportunidades ha tenido contacto con la DEA, a través de un asesor norteamericano, no ha sido capturado por las autoridades colombianas o de EE.UU.

El Ministro para la Comunicación e Información precisó que este desertor venezolano vinculado al narcotráfico, hizo tales declaraciones como una forma de chantaje para preservar su vida, luego de que el Gobierno de Estados Unidos lo incluyera en una lista en la que ofrece un alta cantidad de dólares como recompensa por su captura, tras haberle ordenado la ejecución de acciones terroristas contra Venezuela.

Rodríguez precisó que tal como lo ha denunciado Alcalá Cordones, podrían haber planeado la ejecución de un falso positivo en contra de este antiguo integrante del Ejército venezolano, para quitarle la vida y que por ello, hizo público tal confesión que involucra a Juan Guaidó, a Duque y a Trump.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES