Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Lady Gaga se une a la OMS para organizar un gran concierto
La cantante convence a compañeros como Paul McCartney, Billie Eilish o Elton John a que participen en un gran show que se emitirá gratis en todo el mundo el próximo 18 de abril.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Lady Gaga. / Foto: CORTESÍA

6 Abr, 2020 | Estos días han sido muchísimos los artistas que han tomado la iniciativa de manera individual para hacer más llevaderos los días de confinamiento. No solo tocando canciones desde sus casas en redes sociales, sino también haciendo donaciones a asociaciones encargadas de asistir a los más afectados por la situación.

Pero aunque toda ayuda es bien recibida, la dimensión del problema exigía una acción global a la altura de la situación que estamos viviendo. Una como la que acaba de presentar Lady Gaga, que apoyada por la Organización Mundial de la Salud, ha organizado un evento multitudinario que marcará un antes y un después en la historia de la lucha contra el coronavirus, señala nota de Vanity Fair.

Muy preocupada desde el principio por la pandemia, tanto que incluso ha retrasado la publicación de su disco Chromatica al considerar “que no es el momento de estrenar música para bailar”; la cantante ha estado estos días trabajando de manera privada y secreta para convencer a sus amigos famosos de crear un fondo común de donaciones para paliar la enfermedad.

Un esfuerzo personal gracias al que Gaga ha conseguido reunir 35 millones de dólares, que tal y como acaba de anunciar, se usarán para acelerar la investigación para erradicar cuanto antes esta enfermedad. Aunque su iniciativa no se ha quedado solo en eso. Además de recaudar dinero, la artista ha convencido a cantantes y músicos de primer nivel para participar en un gran concierto mundial que se emitirá en directo el próximo 18 de abril en todo el mundo.

Un evento musical similar a los famosos Live Aid que se hicieron en los 80 y 90 para luchar contra el hambre en África en el que todos los artistas participaran de manera altruista con el único fin de agradecer al mundo su ejemplar comportamiento colectivo ante esta crisis. Aunque hay algo que sí diferencia este concierto de todos los que se han hecho con anterioridad: en ningún momento se va a pedir al público que haga donativos para recaudar dinero. Se trata simplemente de entretener en estos momentos tan difíciles.

Así lo acaba de explicar la propia Gaga en un vídeo retransmitido en directo en las redes sociales de la OMS en el que ha dado todos los detalles de Together At Home (Juntos en casa), que es como han decidido bautizar a este show tan especial y necesario en el que participaran estrellas como Paul McCartney, Elton John, Billie Eilish, J Balvin, Stevie Wonder, Chris Martin o Alanis Morrisette, entre otros.

“Queremos celebrar el espíritu de unidad global que se ha despertado en este momento tan difícil”, ha comentado Gaga en esta rueda de prensa en la que estaba acompañada de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES