Porlamar
28 de mayo de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Mike Pompeo: Ha llegado la hora de que Maduro abandone el cargo
El alto funcionario de Estados Unidos insiste en que se conforme un consejo de Estado en Venezuela, que convoque elecciones en un plazo límite de un año. Maduro ordenó reforzar inteligencia y vigilancia en todo el país.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Xinhua

Secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo / Foto: Xinhua

7 Abr, 2020 | Caracas. El secretario del departamento de Estado de EEUU, Mike Pompeo, señaló este martes que ha llegado la hora de que el presidente Nicolás Maduro, abandone el cargo para que así los venezolanos puedan celebrar unas elecciones "libres y justas".

"El objetivo es reemplazar la dictadura ilegítima de Maduro con un gobierno de transición legítimo, que pueda celebrar unas elecciones presidenciales libres y justas para todos los venezolanos. Es hora de que Maduro se vaya", aseguró Pompeo durante una rueda de prensa celebrada en Washington, señala nota de El Universal.

Como se recordará hace una semana Estados Unidos anunció que está dispuesto a levantar las sanciones hacia Venezuela si se adopta un plan presentado por el Departamento de Estado, con el respaldo del líder de la oposición Juan Guaidó, para conformar un gobierno de transición en el país.

Pompeo reiteró que la finalidad de esa transición en Venezuela es lograr unas elecciones presidenciales libres “donde los venezolanos sean los que tengan la posibilidad de elegir”.

La propuesta denominada Marco Democrático, plantea la conformación de un Consejo de Estado, en el que no participarían Guaidó ni Nicolás Maduro, y convocaría a elecciones presidenciales y parlamentarias en un plazo de seis a doce meses. También planea el retiro de todas las fuerzas de seguridad extranjeras que se encuentran en territorio venezolano.

Pompeo aseguró que, tras anunciar la propuesta, el pasado 31 de marzo, Washington ha recibido el apoyo de "docenas" de países que aprueban el "marco de trabajo" de la iniciativa.

“He ordenado incrementar el patrullaje policial, militar y de la Milicia Nacional Bolivariana en todos los lugares de Venezuela”, instruyó este martes el presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, ante los últimos ataques terroristas perpetrados por grupos guaidosistas, dijo en nota de VTV.

“Incrementar la inteligencia preventiva, el patrullaje, medidas de seguridad frente a los grupos terroristas. ¡A buen entendedor… palabras claras!”, agregó durante un pase satelital a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del coronavirus, realizado este martes en el Palacio de Miraflores.

“Máximas medidas preventivas de inteligencia, de seguridad, porque estos grupos mafiosos están en correspondencia con conspiradores del guaidosismo, para atacar a la FANB. No les quede dudas que están detrás de planes terroristas”, alertó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES