Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela registra un solo nuevo caso por Covid-19 en 24 horas y suma 65 pacientes recuperados
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la vicepresidente Ejecutiva detalló que este nuevo caso pertenece a una mujer del municipio Baruta, estado Miranda. Maduro ordenó hospitalizar los casos por Covid-19 que se encuentran en aislamiento.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA VTV

Venezuela registra un solo nuevo caso por Covid-19 en 24 horas y suma 65 pacientes recuperados. / Foto: CORTESÍA VTV

7 Abr, 2020 | Caracas. En Venezuela se registró un solo caso positivo de Covd-19 en últimas 24 horas para elevar la cifra de contagios a 166.

El anuncio lo realizó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante una reunión ampliada de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del coronavirus reunida en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas, donde tuvo una interacción con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señala nota de VTV.

Rodríguez precisó que el caso detectado en las últimas 24 horas a través del pesquisaje ampliado y personalizado permitió dar con una dama de 32 años, residenciada en el municipio Baruta, edo. Miranda, quien fue contagiada por su hermano que estaba en aislamiento domiciliario.

Precisó que de los 166 casos positivos a la fecha, un total de 65 de ellos se han recuperado satisfactoriamente, mientras que 40 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, 24 están recluidos en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Barrio Adentro, otros 15 en hospitales, en 13 clínicas privadas, 2 en hoteles, 6 casos se encuentran en terapia intensiva y el número de fallecidos se mantiene en 7.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes hospitalizar a los 40 casos positivos por coronavirus (Covid-19) que se encuentran en aislamiento domiciliario, con el fin de evitar el contagio por el brote.

"Creo que hemos logrado contener la pandemia, y en la situación que estamos podemos hospitalizar todos los casos y aislarlos en hospitalización. No es lo mismo estar en la casa que estar en un CDI (Centro de Diagnóstico Integral), en un hospital, y con atención. Tenemos que avanzar en la hospitalización de todos los casos", expresó el jefe de Estado venezolano en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas — durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 —; el Mandatario Nacional ordenó a la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al ministro para la Salud, Carlos Alvarado, a llevar a cabo la tarea.

“Es una orden que doy", sentenció el mandatario venezolano, señala AVN.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES