Porlamar
24 de mayo de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Se elevan a 167 los casos de contagio y a nueve los fallecidos por Covid-19 en Venezuela
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano detalló que las dos personas fallecidas responde a dos hombres, uno de 58 años y otro de 63 años de edad.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA VTV

Nicolás Maduro. / Foto: CORTESÍA VTV

8 Abr, 2020 | Caracas. Dos lamentables fallecimientos en las últimas 24 horas por el Covid-19 se registraron en Venezuela para elevar la cifra de decesos a 9, mientras que los contagios sumaron un caso para ubicarse en 167, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la pandemia con la misión médica china, celebrada en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Uno de los fallecidos se trata de un hombre de 58 años con antecedentes de viaje a España y que estaba residenciado en El Cafetal, estado Miranda. Había presentado síntomas el pasado 10 de marzo y el 24 de ese mes fue hospitalizado en una clínica privada en Caracas, donde presentó una infección respiratoria y neumonía, lo que propició que fuese trasladado a la UCI donde tras practicarsele todas las acciones necesarias falleció en horas de la tarde de este miércoles, señala nota de VTV.

La segunda víctima mortal se trata de un hombre de 63 años en Barquisimeto, estado Lara, con antecedentes de viaje a EE.UU., Panamá y Colombia. Ingresó al país desde el país cafetero el pasado 10 de marzo y presentaba varios días de gravedad en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Francisco, donde ingresó con infección respiratoria y con enfermedad base de diábetes. El 26 de marzo ingresó a la UCI sin presentar mejoría y la tarde de este miércoles falleció.

“Nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos”, expresó conmovido el Jefe de Estado quien además indicóque el único caso detectado en las últimas 24 horas se trata de un jóven de 27 años de edad, residenciado en Los Valles del Tuy, estado Miranda, de profesión enfermero que fue contagiado por su hermano que había resultado positivo.

El Mandatario Nacional precisó que a la fecha se registran 65 pacientes recuperados, 48 se encuentran recibiendo atenciones en CDI, 15 están en hospitales, 12 en clínicas privadas, 2 en hoteles.

Al referirse a los pacientes en aislamiento domiciliario, reiteró que es necesario que todas se trasladen a su hospitalización para proteger a todo el país, toda vez que aún hay 16 personas, quienes muchas de ellas se niegan a salir de sus casas.

Por su parte, al hacer referencia a la cuarentena social, colectiva y voluntaria que adopta el pueblo venezolano para cortar la cadena de transmisión, precisó que se ha cumplido en más de 85 por ciento en todo el país. En ese sentido, reconoció que hay una gran conciencia del pueblo venezolano lo que ha permitido lograr la contención del virus.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES