Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






F1 trae una temporada 2020 con varios récords por romper
El récord de Grand Slam / Grand Chelem (logrado cuando un piloto logra la pole, la vuelta más rápida y lidera cada vuelta para ganar) está actualmente en manos de Jim Clark con ocho. Pero dos más para Lewis Hamilton, e igualará a su compatriota británico.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA marca.com

Lewis Hamilton. / Foto: CORTESIA marca.com

25 Jun, 2020 | Caracas. La temporada de Fórmula 1 finalmente regresa la próxima semana después de un largo retraso por la pandemia de coronavirus. Hasta ahora hay ocho carreras confirmadas en el calendario con más por definir, así que con un séptimo campeonato mundial récord en juego y un inicio de temporada sin precedentes el 5 de julio, solo falta que empiecen a rodar.

Lewis Hamilton se encuentra a solo siete victorias del récord de 91 de Michael Schumacher y, habiendo promediado nueve victorias por temporada desde que se unió a Mercedes en 2013 (y siendo el único piloto en la historia que ha logrado al menos una victoria en cada temporada que ha competido) el británico tiene este récord firmemente en la mira, señala un informe de Samarth Kanal de F1.com.

Dos carreras en Austria, una en Hungría, dos en Silverstone y luego rondas en España, Bélgica e Italia ahora forman los primeros ocho Grandes Premios. Hamilton podría romper el récord para el 6 de septiembre, pero necesitaría ganar cada una de esas rondas. Puede que tenga que esperar, entonces, hasta que se confirmen más carreras para el calendario 2020, para romper el récord que algunos pensaron que nunca se rompería, publicó rctv.com.

Por otra parte, Mercedes ya está al nivel de Ferrari, después de haber ganado su sexto título consecutivo de constructores el año pasado, pero esta temporada podrían llevarse el récord absoluto. Y si ganan otro, los Silver Arrows también se convertirían en el primer fabricante de motores en lograr siete campeonatos de pilotos consecutivos desde que Ford-Cosworth lo hizo de 1968 a 1974.

Con Ferrari y Red Bull atacando a Mercedes, ¿podría ser este el año en que el ganador más joven de Ferrari, Charles Leclerc, o el ganador más joven de GP, Max Verstappen, se convierta en el campeón más joven de la historia? Se espera que la temporada recortada se extienda más allá del 6 de septiembre, y si lo hace, cualquiera de esos jóvenes de 22 años aún puede superar el récord de Sebastian Vettel, establecido cuando se convirtió en campeón mundial de Red Bull a la edad de 23 años y 134 días en 2010

Otro registro a la mano es el de ganar un gran premio después de haber liderado cada vuelta. Ayrton Senna lideró cada vuelta para 19 de sus 41 victorias en el Gran Premio, un récord en el que Hamilton actualmente se encuentra nivelado, después de haber liderado cada vuelta para los GP de China, España, Mónaco, Francia y Abu Dhabi de 2019.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES