Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






China lanza nuevo satélite que facilita monitoreo de entorno oceánico
La red de satélites planificada será capaz de realizar en seis horas el monitoreo del viento en el 80 por ciento de la superficie marítima del mundo, afirmó la Administración Nacional de Espacio de China.
XINHUA

XINHUA

El satélite Haiyang-2C (HY-2C) llegó al espacio a bordo de un cohete Gran Marcha-4B. / XINHUA

21 Sep, 2020 | Un nuevo satélite chino para facilitar el monitoreo del entorno oceánico fue envido hoy lunes a la órbita desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del país.

El satélite Haiyang-2C (HY-2C) llegó al espacio a bordo de un cohete Gran Marcha-4B, que despegó a las 13:40 (hora de Beijing), según fuentes del centro.

El HY-2C es el tercer satélite de China dedicado al monitoreo del entorno dinámico del océano, proporcionando datos las 24 horas y en todas las condiciones sobre la altura de las olas y la superficie del mar, así como del viento y la temperatura del agua.

El equipo a bordo permite que el nuevo satélite aporte información sobre la identificación de barcos, al tiempo que recibe, almacena y transmite datos de medición de boyas en áreas marinas de China.

Desarrollado por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, el HY-2C formará una red junto al HY-2B enviado anteriormente al espacio, y el HY-2D, programado para su lanzamiento el próximo año, con el fin de llevar a cabo un seguimiento de alta precisión del entorno marítimo.

La red de satélites planificada será capaz de realizar en seis horas el monitoreo del viento en el 80 por ciento de la superficie marítima del mundo, afirmó la Administración Nacional de Espacio de China.

A diferencia de los satélites anteriores HY-2A y HY-2B, el nuevo equipo asumirá una órbita con una inclinación de 66 grados, lo que mejorará su capacidad de revisitar los campos de viento rápidamente.

Hasta agosto, China había desarrollado y lanzado de forma independiente siete satélites Haiyang, que llevan el nombre de la palabra china para "océano" y reciben la designación "HY" como abreviatura.

El país lanzó su primer satélite de monitoreo oceánico, el HY-1A, el 15 de mayo de 2002.

En 2019, los productos marinos de China representaron el 9 por ciento de su producto interno bruto.

La red de seguimiento de satélites HY-2 proporcionará soporte de datos para aplicaciones científicas y de transporte, meteorología y socorro en caso de desastres marinos.

Asimismo, ayudará a mejorar aún más las capacidades de monitoreo marino del país, generando beneficios más sostenibles y predecibles, de acuerdo con el desarrollador del satélite.

El lanzamiento del lunes fue el 347 que lleva a cabo la serie de cohetes Gran Marcha.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES