Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Yankees, de $8.800.000 a $ 3 mil 700 millones
Vitico permaneció en las Mayores durante 16 años, 1963-1980, con seis equipos, y tanto de regular como de emergente al bate, o a la defensiva y corriendo las bases, fue notable.
JUAN VENE jbeisbol5@aol.com @juanvene5

Foto: CORTESÍA

Víctor Davalillo / Foto: CORTESÍA

17 Nov, 2020 | Coral Gables, Florida (VIP WIRE)

“Tengo la esperanza de poder estar de acuerdo, y llevarme de lo más bien, con todos con quienes estoy en desacuerdo”… Anónimo.-

-o-o-o-

Hoy, como todos los miércoles es Día del Correo. ¿Informaste desde dónde escribes?

Edgar Barroeta B. de Acarigua, pregunta…: “¿Por qué peloteros con buenas condiciones, como Víctor Davalillo, no pudieron establecerse en Grandes Ligas?”.

Amigo Edyo…: Quizá citas un ejemplo equivocado. Vitico permaneció en las Mayores durante 16 años, 1963-1980, con seis equipos, y tanto de regular como de emergente al bate, o a la defensiva y corriendo las bases, fue notable.

Micaela Larrazábal, de Guamuchil, pregunta…: “¿Cuántos candidatos hay este año para la elección al Hall de la Fama de Cooperstown?”.

Amiga Chela…: Son 25, incluso 11 que aparecen por primera vez en la planilla correspondiente. Los otros 14 provienen de años anteriores.

Orlando Ortega, de Hermosillo, pregunta…: ¿A quién le compró George Steinbrenner los Yankees y por cuánto?”.

Amigo Doble O…: Steinbrenner le compró los Yankees a la empresa de radio y televisión CBS por ocho millones 800 mil dólares, el tres de enero de 1973. Hoy día la revista Forbes dice que el equipo vale tres mil 700 millones de dólares. Pero la familia Srenbrenner no lo vende.

Ronald Neal, de Árlington, Texas, pregunta…: “Como soy fanático de los Cachorros, estoy investigando su historia. ¿Es cierto que tuvieron muchos nombres antes de llamarse Cachorros?”.

Amigo Ron…: Al fundarse la Liga Nacional, en 1876, se les conoció como los Chigago Whitey Stockings. Pero en 1878, el mánager, Adrian (Cap) Anson, apareció como actor en una obra teatral titulada “Runaway Colt”, por lo que vinieron a ser los Chicago Colts. Anson exigió que le vendieran parte del equipo y como se lo negaron, decidió irse, lo que hizo llamar al club los Chicago Orphans, o Huérfanos, pero por poco tiempo, antes de ser bautizados los Chicago Cowboys y más tarde los Chicago Broncos. Fue en 1901, cuando dos periodistas, George Rice y Fred Hayner, comenzaron a llamarlos Cachorros, porque tenían un róster con muchos jovencitos.

Salvador Quintero, de Tijuana, pregunta…: “¿Qué noticias tiene del catcher nativo de aquí, Alejandro Kirtk, de los Blue Jays?”.

Amigo Shava…: Lo subieron al equipo grande a mediados de septiembre pasado, a pesar de la pandemia, porque creen en él. A lo 22 años, los scouts lo consideran preparado para recibirles a los lanzadores de Grandes Ligas. Además es buen bate, en sus primeros 24 turnos de bigleaguer conectó nueve hits, para promedio de 375, un jonrón, tres impulsadas. Admiran su dominio de la zona de strikes con todo tipo de lanzamientos.

ATENCIÓN.- En google, puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota”, en “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES